El pop celta más exitoso
Juan y David, sentados detrás de Raquel, la cantante de El Sueño de Morfeo.
Todo empezó el día que David le propuso a Raquel que interpretara algunos de los temas de su grupo de música celta. Desde entonces, la carrera de ambos siguió el mismo camino y tres años más tarde decidieron llamar a su proyecto El Sueño de Morfeo. Se les uniría entonces Juan, el tercero en discordia.

La suerte llamó pronto a su puerta: la productora Globomedia les dio la oportunidad de participar en Los Serrano y su single Nunca volverá empezó a sonar en todas partes. Ése fue el anticipo de su álbum debut, que se llamaría precisamente El Sueño de Morfeo, salió a la venta poco después y alcanzó enseguida el disco de oro.

Ahora han vuelto con un segundo disco, Nos vemos en el camino, que es una continuación del primero. Está el toque pop, el rockero y el celta.Y es que la música del grupo está plagada de ritmos pop con reminiscencias tradicionales, herencia del anterior proyecto folk de Raquel y David, que se llamó Xemá. Esta noche presentarán su disco en La Muela. Seguro que no defraudarán a sus fans.

* Auditorio de La Muela. Hoy, 00.00 horas. 18 euros.

Andy & Lucas, con ganas

Cuatro discos en cuatro años. El éxito del dúo gaditano Andy & Lucas ha sido espectácular. Mañana actuarán en el Auditorio de La Muela (00.00 horas, 18 euros) e interpretarán temas de su último disco, Ganas de vivir, y algunas de las canciones que supusieron su salto a la fama.