La Fundación Sophia, en colaboración con la Fundación Joyron, acoge este mes en Palma la muestra 'Egipto: Espejo de los Cielos' de la pintora holandesa Henrietta Denie, con la que celebra 35 años de andadura artística.

La muestra estará abierta hasta el 12 de junio, de lunes a viernes, de 18 a 22 horas, en la calle Jaime Ferrer 3 (junto a La Lonja) y la entrada es libre.

'Egipto, Espejo de los Cielos' es una colección de 30 pinturas sobre una de las civilizaciones más longevas que la humanidad ha tenido: la egipcia, en la que se ha inspirado para expresar su admiración a la capacidad creativa y organizativa del ser humano.

"Siempre me ha atraído Egipto, está tan lleno de símbolos, de esos que tocan las teclas del alma", ha explicado Henrietta Denie.

Su concepción artística se expresa principalmente en lo figurativo, inspirada por una devoción a la naturaleza y la forma humana, muchas veces acompañada de imágenes astrológicas y elementos étnicos, que a menudo son temas recurrentes en sus pinturas.

La obra de Henrietta Denie es expresiva y bien conocida por la elegancia femenina y los sutiles colores pastel que combina con radiantes destellos dorados, que aportan singularidad a sus cuadros.

En todas sus creaciones utiliza una paleta amplia y bien equilibrada, complementada con frecuencia con la aplicación de capas gruesas para enfatizar la forma y la textura de sus temas.

"Esta exposición se enmarca bajo nuestro programa de mecenazgo a artistas, MecenArte 2015", ha subrayado el director ejecutivo de la Fundación Sophia, Antonio Marí.

"A través de esta iniciativa nuestra institución apoya la creatividad en el arte, organizando periódicamente exposiciones, conciertos, recitales y certámenes artísticos", ha añadido.

La muestra es también la primera actividad de colaboración con la recién creada Fundación JoyRon, por lo que destinará el 50% de los ingresos de la venta de sus cuatros a esta fundación, cuyo objetivo es ayudar a los niños menos favorecidos de Baleares.