Al museo para ver cortometrajes

El Reina Sofía ofrece un ciclo de cine de ecología y convivencia en distintos lugares del mundo, de autores independientes y apto para toda la familia.
Una imagen del corto Cocina salvaje.
Una imagen del corto Cocina salvaje.
Una imagen del corto Cocina salvaje.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha preparado esta semana una proyección de cortos internacionales para los más pequeños. Con el nombre de Quinderquino, la muestra recoge trabajos de cineastas independientes que se han centrado en la ecología y la convivencia. Muestran cómo viven los niños en otras partes del mundo, con un lenguaje audiovisual diferente a lo que se acostumbra a ver en televisión.Los seis cortometrajes que se exhiben hoy son para todos los públicos y tienen argumentos muy variados. Desde un hombre bajito que intenta quitar una mancha al sol hasta la realidad de dos hermanos guatemaltecos que se ganan la vida haciendo malabares en un semáforo de una gran ciudad.

Mañana se exhibirán otros cinco cortos, en los que se podrá ver la lucha por la supervivencia de la naturaleza muerta en la cocina o el asombro de unos gorriones al ver un extraño pájaro que se mantiene en el aire gracias a una hélice. Cada programa de cortos tendrá una duración aproximada de 40 minutos, en los que seguro que los chavales no despegarán los ojos de la pantalla.

* Quinderquino. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. C/ Santa Isabel, 52. Teléfono: 917 741 000. Hoy a las 18.30 h y mañana a las 12.00 h. Gratis hasta completar aforo.

Directores precoces

Con motivo del ciclo de muestras audiovisuales de Quinderquino, el Departamento de Educación del Reina Sofía organizará del 20 al 24 de junio un taller de animación. Bajo el título de Vídeo a la carta, niños de todas las edades podrán realizar sus propias creaciones audiovisuales. Las inscripciones pueden realizarse a través del e-mail educacion.mncars@mcu.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento