Tras la campaña electoral, en la que a pesar de los avances tecnológicos y la importancia de las redes sociales se siguen pegando carteles de los partidos que concurren, Málaga Ahora ha llevado a cabo este sábado una acción de retirada de los mismos bajo el lema 'Por una Málaga limpia'.

De esta manera, los consejos vecinales de la formación, apoyada por Podemos y Equo, han llevado a cabo trabajos de retirada de los carteles de campaña de los muros de la ciudad, según han informado desde Málaga Ahora en un comunicado.

Precisamente, la que ha sido candidata número uno por Málaga y concejala electa, Ysabel Torralbo, junto a su hijo, ha participado en la batida del distrito de El Palo, donde reside.

"Somos conscientes de que durante la campaña se afea la ciudad con tantos carteles, y hemos querido devolver la normalidad y facilitar la labor a los servicios de limpieza", ha declarado.

Desde la formación, que ha sido la tercera fuerza más votada en la capital, han recordado cómo durante la pasada campaña, el Ayuntamiento de Málaga "envió a beneficiarios del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía a retirar carteles de Málaga Ahora, medida que tras las elecciones no se ha repetido".

ASAMBLEA

Asimismo, han recordado que este próximo lunes se celebrará la Asamblea Ciudadana de Málaga, que deberá ratificar las denominadas "llaves verdes" para la investidura del 13 de junio, día de la constitución de los consistorios.

La Mesa de Coordinación de Málaga Ahora ha redactado cinco ejes que considera prioritarios para apoyar cualquier investidura en el Ayuntamiento de la capital y que pasan por cuestiones como transparencia, democracia, dignidad, ecología y solución inmediata de los conflictos laborales en las empresas municipales de servicios sociales.

Estas cinco medidas serán presentadas a la citada asamblea, que es el órgano que deberá ratificarlas, tras lo que se enviarán a las distintas formaciones políticas con representación en la Casona del Parque. "No se establecen líneas rojas, sino llaves verdes para desbloquear cualquier negociación", según ha señalado la concejala electa de esta plataforma.

Consulta aquí más noticias de Málaga.