La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y otras nueve ONG organizarán en Zaragoza este domingo, 31 de mayo, una muestra de productos de comercio justo. El lema del encuentro será el siguiente: "El comercio justo es un gusto que da sentido a los cinco sentidos".

Las ONG Adeco, Ayuda en Acción, Cáritas, Familias Unidas, Medicus Mundi, Oxfam Intermón, Proclade, Proyde, Pueblos Hermanos y Suralia, dependiente de la FAS, mostrarán en la Plaza del Pilar distintos productos elaborados siguiendo las normas del comercio justo, según han informado desde la organización.

El horario de apertura de los puestos de venta será de 10.00 a 20.30 horas y a lo largo del día tendrán lugar otras actividades como un desayuno solidario con productos de comercio justo, la actuación del payaso Jano, juegos cooperativos para los niños y batukada con la colaboración de Trokobloko.

Además, en el Palacio de la Lonja, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y al Fundación Caja Inmaculada; habrá puestos de información, regalos, un programa de radio y sorteo de una cesta de productos de comercio justo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.