El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Ávila, Marco Antonio Serrano, iniciará el próximo lunes con el PP una ronda de contactos con las formaciones de la futura corporación municipal, tras la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular.

El PP será el primero de la ronda de contactos "por respeto a los más de 9.500 abulenses que han apoyado esta opción", indicaron en un comunicado. "Como hemos dicho en la campaña, respetamos al máximo la decisión de los vecinos y ésta es la única razón por la que comenzamos las conversaciones con ellos", han indicado.

Serrano anuncia que mantendrán reuniones "con todas las formaciones que quieran hacerlo". "Hemos enviado una carta a todos los grupos representados" en el nuevo Consistorio, "indicando nuestra predisposición a hablar e indicando porque el PP debería ser el primero".

A la espera de recibir contestación, ya han acordado un encuentro con la candidata a Alcaldía del PSOE, Yolanda Vázquez.

El PP perdió la mayoría absoluta y obtuvo 9 concejales, mientras que Ciudadanos consiguió 5, PSOE 4, Trato Ciudadano e IU 3 cada uno, y 1 UPyD.

Consulta aquí más noticias de Ávila.