Una mujer de 84 años ha resultado herida, con pronóstico muy grave, al ser arrollada este sábado por un vehículo que realizaba maniobras en el casco urbano de Ziordia.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido informada, a las 11 horas, de que una furgoneta había arrollado a P.G.P, de 84 años y vecina de Ziordia, mientras circulaba marcha atrás a la altura del número 14 de la calle La Solana.

La mujer ha caído tras el golpe y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, de pronóstico muy grave, ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Ha sido atendida en el lugar por el equipo médico de guardia de la zona, movilizado por SOS Navarra, que ha solicitado el envío de una ambulancia medicalizada para que saliera al encuentro de la convencional en la que se ha iniciado la evacuación y completara el traslado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. El conductor de la furgoneta, de 26 años, ha resultado ileso.

Patrullas de la Policía Foral de la Comisaría de Alsasua han regulado el tráfico y la Unidad de Atestados de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Consulta aquí más noticias de Navarra.