La Universidad de Washington en León celebra este martes, día 2 de junio, el quinto aniversario de la apertura de su centro académico en el Palacio del Conde Luna con un acto y la presentación de un libro y un vídeo conmemorativos.

Así, el Centro ha organizado un acto que tendrá lugar en la Sala Luis Fernando Esteban del Palacio del Conde Luna y que servirá para hacer balance y "poner en valor la amistad que la Universidad ha ido forjando con la ciudad y sus instituciones".

Igualmente, el director ejecutivo de la sede, Anthony L. Geist, presentará un libro y un vídeo conmemorativos y estará acompañado por autoridades y representantes de la Universidad de León, informaron a Europa Press fuentes de la institución académica.

Cuarteto de trompas

La música del cuarteto de trompas 'Corleón', interpretando piezas de Handel, pondrá el colofón final a un acontecimiento que supone un "nuevo hito" en la presencia de la Universidad pública del Estado de Washington.

El 10 de mayo de 2010 abría oficialmente sus puertas el Centro de la Universidad de Washington en el torreón renacentista del Palacio del Conde Luna, único de la institución en España y segundo en Europa, junto con el que regenta en Roma.

Tras cinco años de andadura, el balance "no puede ser más satisfactorio": más de 500 alumnos y siete programas anuales que implican a diversas Escuelas y Facultades. De la treintena de alumnos que llegaron en el primer año de actividad a los mas de 160 actuales, el crecimiento ha sido continuado y ha permitido "consolidar una flujo estudiantil que la Universidad con sede en Seattle valora como muy positivo".

Consulta aquí más noticias de León.