El municipio turolense de Cella acometerá, por segundo año consecutivo, mejoras en la eficiencia energética de su alumbrado público gracias a 65.000 euros de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) a través del Plan de Financiación de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles (FIMS) 2015.

Fuentes del Consistorio han explicado a Europa Press que el objetivo de este proyecto, que comenzó el pasado 2014, es sustituir de forma paulatina la antigua iluminación pública de la localidad por luces LED para reducir el consumo energético "hasta un 70 por ciento".

En concreto, está previsto que se cambien 104 luminarias situadas en la calle San Antonio, la avenida de la Fuente y otras en la periferia del municipio.

Por su parte, en el año 2014 las actuaciones, que contaron con unos 97.000 euros de financiación de la DPT, se centraron en la sustitución de 255 luminarias ubicadas en la calle San Antonio, el polígono Cañamero, la urbanización Parque de la Vega y la zona de los Jardines de la Fuente.

"Hasta ahora no hemos tenido ningún comentario negativo por parte de los vecinos", han reconocido las fuentes municipales, para destacar que "aún" están pendientes de hacer valoraciones del nuevo equipamiento instalado en 2014 para saber "el ahorro exacto".

Consulta aquí más noticias de Teruel.