Anova promoverá que las candidaturas de unidad popular sean "una alternativa" a nivel estatal

Celebra que las municipales "corroborasen" su "tesis" basada en que el "motor" del cambio político está en la ciudadanía
Xosé Manuel Beiras en la rueda de prensa posterior a la coordinadora
Xosé Manuel Beiras en la rueda de prensa posterior a la coordinadora
EUROPA PRESS
Xosé Manuel Beiras en la rueda de prensa posterior a la coordinadora

El coportavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha avanzado que la formación promoverá que las "candidaturas de unidad popular", con motor en la ciudadanía activa, sean "una alternativa" a nivel estatal para conseguir el objetivo de "cambiar el régimen político".

"Consideramos que la ciudadanía activa, las mareas y las candidaturas de unidad popular deben protagonizar la nueva fase que se abre para que el proceso que desembocó en las elecciones del 24 de mayo continúe en las de las Cortes", ha explicado tras la reunión de la Coordinadora Nacional, en la que se ha aprobado una resolución con estos postulados.

Y es que, según ha indicado Beiras, estos próximos comicios generales "pueden abrir un nuevo proceso político" que de lugar a "un cambio rotundo en las instituciones políticas" y "en todo el aparato de leyes anticonstitucionales elaboradas por el Partido Popular".

Todo ello, ha precisado, basado en dos niveles. "El primero, el de los sujetos que somos las naciones que componemos socio políticamente el conjunto del Estado" y, el otro, "el de derrumbar por completo las políticas neoliberales dictadas por la Unión Europea contra la mayoría social".

"Estos objetivos son los que debemos marcarnos y reiteramos que Anova no va, de ningún modo, a pretender ningún protagonismo o dirigir nada", ha dejado claro.

Resultados de las municipales

Xosé Manuel Beiras también ha explicado que, en la reunión de este sábado, su formación hizo "análisis, evaluación y diagnóstico" del resultado de las elecciones municipales. Al respecto, ha destacado que Anova "se congratula" de que estos comicios "corroboraran" su "tesis" basada en que el "motor" del cambio político está en la ciudadanía.

Por ello, ha aprovechado para "felicitar" a la "ciudadanía" que decidió "implicarse" en el cambio. "No solo se autorganizó para defenderse, sino que ahora dio el paso para ser también protagonista", ha señalado.

En su opinión, "los resultados abren un nuevo periodo". "Terminó un ciclo, las políticas de la ultraderecha están absolutamente desacreditadas y los poderes que las implementan hasta en proceso de absoluta descomposición", ha celebrado.

En su intervención, también se ha criticado el "espectáculo" que está dando el Partido Popular. "El espectáculo que está dando, con dirigentes que realizan intervenciones absolutamente esperpénticas, propias más bien de capos de la mafia siciliana, lo que pone de manifiesto es que está en proceso de descomposición acelerada y ahí, el gran vencedor es la ciudadanía", ha apuntado.

AUTONÓMICAS

Además, ha rechazado avanzar qué hará Anova de cara a las próximas autonómicas al considerar que, "personalmente", confía en que haya una "transformación de la estructura del Estado" que de lugar a que Galicia tenga un "estatus distinto, como sujeto político soberano que es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento