El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha anunciado este sábado que el BNG facilitará la investidura, con su voto favorable, de los gobiernos "alternativos al PP" en las ciudades en las que podrían gobernar, pero ha precisado que no participará en ellos.

Así, el Bloque ha decidido dar su apoyo a la "conformación e investidura" a aquellos gobiernos que, en este momento, están "con prespectiva de consolidarse".

"Va a dársele el voto favorable en la investidura a los gobiernos alternativos al PP, pero no se va a participar en el gobierno", ha resuelto Vence.

El portavoz nacional del BNG también ha subrayado que su partido gobernará con mayoría absoluta en 13 ayuntamientos, en otros cuatro con mayoría relativa y en 10 habrá, "previsiblemente", gobierno con "alcaldía BNG" a través de "pactos". A estos 27 municipios se suman otros 13 en los que es "posible" que el BNG participe en "cogobiernos" con otras fuerzas políticas.

Lo que sí ha dejado claro el portavoz nacional del BNG es que "no hay espacios para acordar con el Partido Popular". "Como personas hablamos con todo el mundo, pero políticamente no tenemos ninguna relación con el PP", ha zanjado Vence, para luego subrayar que uno de los objetivos del Bloque es "desplazar al PP del porder municipal".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.