El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que ejecute el parque previsto en el solar existente sobre el puente del túnel de la autovía del cuarto cinturón, en el barrio de Santa Isabel, para que los vecinos puedan disfrutar del mismo como zona de esparcimiento.

Así lo ha señalado tras recibir una queja, el pasado 20 de marzo, en la que se hacía alusión a que en el citado solar estaba proyectado un parque que todavía no se ha realizado.

El Ayuntamiento de Zaragoza respondió al Justicia, tras solicitarle este información, que el servicio técnico de Infraestructuras redactó en su día un estudio previo que recogía la propuesta de adecuación del cubrimiento de la Z-40 en Santa Isabel.

Sin embargo, la ejecución de la obra "tiene que estar incluida en el presupuesto municipal del año, lo que no se ha llevado a cabo hasta la fecha" y "su inclusión o no la determina el equipo de Gobierno".

El Justicia de Aragón ha manifestado que dentro de las competencias del Ayuntamiento de Zaragoza se contempla el derecho de los ciudadanos a disfrutar los servicios públicos esenciales sin discriminación por razón de su situación en el territorio.

Añade que dentro de las actividades que puede promover un consistorio se encuentra "la ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística del término municipal", incluyendo "los parques y jardines".

Buena labor

El Justicia reconoce "la importante labor llevada a cabo por el Ayuntamiento de Zaragoza" para "garantizar el adecuado mantenimiento y gestión de los parques y de las instalaciones infantiles, juveniles y deportivas de la ciudad".

Por su parte, resalta "la importancia que tienen los parques y los espacios de juegos infantiles y deportivos como lugar de desarrollo de los ciudadanos en su vertiente lúdica y de ocio, y en especial, para niños y jóvenes".

Por eso, el Justicia manifiesta que teniendo en cuenta "las limitaciones presupuestarias existentes, consideramos pertinente formular una sugerencia" para que se ejecute el parque ya previsto en el citado solar de Santa Isabel "en el sentido de que proceda".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.