El concejal electo y candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, tiene previsto plantear al resto de grupos políticos que han obtenido representación en las elecciones del 24 de mayo la necesidad de que se forme una "comisión de transición" que supervise las decisiones del Gobierno de la "corporación saliente" de Agustín Iglesias Caunedo (PP).

López ha recordado que la Junta de Gobierno se reunió este viernes de forma urgente, después del acto de Santa Rita, para aprobar la celebración de la Fiesta de Primavera en el Paseo del Bombé, un acto que el alcalde "comprometió en plena campaña electoral, que nunca fue debatido y que cuenta con la oposición tanto de una parte del sector hostelero del municipio como de parte de la ciudadanía".

"Es extemporáneo e improcedente que un equipo de gobierno en funciones convoque con carácter extraordinario y cuando faltan dos semanas para que se constituya la nueva Corporación una Junta de Gobierno para autorizar un evento que forma parte de sus promesas electorales", ha dicho López.

"Mucho nos tememos que ésta no sea la única decisión urgente e improcedente que adopte el Equipo de Gobierno antes del 13 de mayo. La creación de esa Comisión de Transición aportaría transparencia y plena legitimidad a las decisiones que no puede dejar de adoptar una Corporación hasta que se extinga el mandato", concluyó el candidato socialista.

Consulta aquí más noticias de Asturias.