El líder de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha exigido este sábado "un traspaso transparente del Govern", después de haber recibido denuncias sobre empresas de destrucción de documentos trabajando en la Conselleria de Economía, por lo que ha anunciado que una de las primeras acciones del gobierno entrante será la de revisar todos los contratos y acuerdos firmados por el actual ejecutivo en funciones.

"Revisaremos lo que se ha firmado en los últimos 3 meses, y sobre todo las últimas 3 semanas. No queremos sorpresas ni herencias envenenadas firmadas en el tiempo de descuento", ha dicho.

MÉS ha alertado también de que "ya ha habido denuncias ciudadanas que evidencian cómo empresas de destrucción de documentos están trabajando, por ejemplo, en la Conselleria de Economía".

"También hay que denunciar que la Autoridad Portuaria, que aunque es un organismo estatal tiene representación de la CAIB, ha convocado una junta de Puertos para privatizar los faros de Portocolom y Sóller", ha añadido.

Por ello, el presidente en funciones, José Ramón Bauzá, "debe ser responsable con la ciudadanía y detener cualquier firma que pueda comprometer al equipo de gobierno que entrará, y en todo caso, hacer las consultas pertinentes si es necesario".

Biel Barceló ha recalcado que "son momentos muy importantes para demostrar que hay otra manera de hacer política y dejar atrás las malas praxis que han llevado a presidentes del Govern en la cárcel, por ejemplo".