Oxfam Intermón sale a la calle para reivindicar "un mundo más justo"

La organización aprovecha este sábado para visibilizar la situación de las mujeres de textil en América Central y dar a conocer sus propuestas contra el fraude fiscal
Uno de los stands de Oxfam Intermón
Uno de los stands de Oxfam Intermón
EUROPA PRESS
Uno de los stands de Oxfam Intermón

Oxfam Intermón celebra este sábado 'Un día para la Esperanza', una jornada en el centro de Logroño que cuenta con dos fines específicos: "visibilizar la situación que viven las mujeres que trabajan en la industria textil en países en desarrollo y dar a conocer las propuestas de lucha de la organización contra el fraude fiscal", tal y como ha asegurado su responsable, Charo Zúñiga, a Europa Press.

Con estas bases como objetivos, la organización ha salido a la plaza del Mercado de Logroño para ofrecer "una jornada festiva, lúdica, solidaria y, sobre todo, reivindicativa" que se enmarca en la campaña internacional 'Iguales' de lucha contra la desigualdad extrema. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

"todo puede cambiar"

Como llevan haciendo desde hace 16 años en La Rioja, Oxfam Intermón combina sus denuncias con otros aspectos más positivos que demuestran que "todo puede cambiar". Así, por ejemplo, y relacionado con la situación de las mujeres trabajadoras en textil en dichos países, Zúñiga ha reseñado la importancia de conocer la ropa de Comercio Justo 'Veraluna' "como alternativa". Ropa ecológica y ética para mujer realizada "con todos los derechos de sus trabajadores garantizados". Un desfile en la plaza del Mercado dará a conocer la colección de verano de esta marca de ropa.

Recogida de firmas

Por su parte, y con respecto a la evasión fiscal proponen "una serie de reformas que se pueden llevar a cabo desde el Gobierno central para atajar esta situación". En la jornada de hoy, y también como alternativa, Oxfam Intermón recogerá firmas para apoyar este objetivo y conseguir que el Gobierno "saque una Ley contra la evasión fiscal de cara también a las próximas elecciones".

Acompañada de Enrique Abad, también de Oxfam Intermón, Zúñiga ha recordado que durante toda la jornada los riojanos podrán conocer el trabajo de la organización con diferentes stands informativos situados en la plaza del Mercado. También habrá pinchos solidarios, música, talleres, exposiciones, danza, actos simbólicos, venta de ropa de Comercio Justo, degustación de café y desfiles para "contribuir a crear un mundo más justo".

Zúñiga ha resaltado que, este año, además, y con carácter especial, la recaudación que se obtenga "irá a la ayuda de emergencia por la situación en Nepal tras el terremoto".

Por su parte, a las 13,00 horas, se leerá un comunicado reivindicativo como acto central de la jornada donde se expondrán las dos líneas claves que defiende la organización "para demandar a los gobiernos que reformen las políticas que generen desigualdad, que se impliquen de manera urgente en la promoción de un mundo más igualitario y garantizar los diferentes derechos a todas las personas". La fiesta se prolongará hasta las 21,00 horas de este sábado.

Con respecto a Oxfam Intermón en La Rioja, la responsable ha recordado que cuentan con un local en la calle Juan XXIII de Logroño donde todos los interesados pueden conocer el trabajo diario de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento