El Fárdelej Music&Vida Festival continúa con el calentamiento previo a su arranque el próximo 29 de junio. Entre un sinfín de actividades programadas durante mayo y junio, y tras la inauguración este viernes de una original muestra de fotografías en el Centro Cultural CajaRioja de Arnedo, este sábado llega a Logroño.

La exposición consta de una veintena de fotografías recopiladas bajo el sugerente título de '365 Amaneceres' y realizadas por el artista calagurritano Leo Muñoz a lo largo de todo un año, al amanecer, allá donde estuviera. Todo un reto y un premio a la constancia para mostrar cómo evoluciona la salida del sol en las diferentes estaciones y condiciones climatológicas, y cada vez intentando aportar una imagen atractiva y diferente.

En el caso de Logroño, este sábado se celebra el Fárdelej On Tour: una ruta por diferentes locales de la capital riojana en la que además de música, habrá sorteo de abonos, merchandising y muchas más sorpresas; un completo programa de actividades para hacer vibrar a los logroñeses con el espíritu Fárdelej.

La jornada arranca a las 13,00 horas con Beat Club DJ en La Tavina. Por la tarde, a las 18,00 horas, Rafa Maldeamores DJ pinchará en Wine Fandango. Y por la noche tres citas: a las 23,00 horas Johnny Hate en concierto en el Menhir, a las 02,00 horas Fárdelej DJ y Lugg DJ en el Maldeamores, y a las 04,00 horas de la mañana Rafa Maldeamores DJ en el Panorama. La entrada es gratuita para las sesiones de DJs y 3 euros anticipada (5 euros en taquilla) para el concierto.

También se han organizado fiestas de presentación con sorteo de abonos, merchandising, etc. en otras ciudades. Este viernes se celebró una en San Sebastián con Nordika DJ en el Dabadaba Club. Próximamente se llevarán a cabo otras fiestas Fárdelej en Zaragoza (19 de junio, Súper 8 Club con

Me djs), Burgos y Miranda de Ebro. Con ellas, el Fárdelej busca dar a conocer el festival por toda la geografía nacional en su vocación de convertirse en una cita cultural de referencia imprescindible en el norte de España.

Entradas y abonos a la venta

Las entradas de día (20 euros) y abonos (30 euros) para los conciertos del Arnedo Arena están ya a la venta a través de la web del festival (www.fardelej.com), así como en puntos habituales de Ticketmaster (Halcón Viajes, tiendas FNAC y Carrefour), en tiendas Máspormenos ('+x-') de Haro y Arnedo, y en Logroño en los siguientes locales: La Tavina, Wine Fandango, Menhir y Maldeamores. En cuanto a las actividades, los precios rondan los 5 euros y la inscripción puede realizarse a través de la web del festival (el aforo es limitado y la inscripción previa obligatoria). También está activada a través de la web la reserva de plaza en la zona de acampada.

Cabe recordar que este año el cartel musical del Fárdelej discurre entre 3 escenarios (Arnedo Arena, Escenario Centro Ciudad y Escenario Piscinas) e incluye a artistas nacionales de la talla de Kiko Veneno, El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Sidonie, Jero Romero, Hola A Todo El Mundo y Ángel Stánich; formaciones en alza como Sethler, Orquestina Anarco-Yeyé, Eli y los Revivalites, y Billy'n'Rubines; y los DJs Grotesque DJs y Edu Anmu DJ que pondrán el broche final con sus sesiones a cada jornada de conciertos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.