La Consejería de Economía y Empleo ha programado para este mes de junio seis viajes para promover la oferta turística asturiana con el objetivo de captar potenciales turistas de Francia, Reino Unido, Alemania y Chile. El equipo de promoción turística de la consejería se desplazará también hasta París y Lisboa para presentar Asturias como destino en coordinación con la red de Oficinas de Españolas de Turismo radicadas en el extranjero.

El Camino de Santiago, los monumentos prerrománicos y la oferta vinculada con la naturaleza son los aspectos que más interés han despertado. El primero de los viajes, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de junio, está destinado al mercado francés y recorrerá los monumentos catalogados por la Unesco como Patrimonio Mundial, según ha informado el gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

El Camino de Santiago será objeto de un viaje de cuatro días en el que participarán ocho representantes de algunas de las asociaciones del Camino de Santiago más representativas de Alemania y en el que participará también un representante de la Oficina Española de turismo de Frankfurt.

En relación al mercado británico, el Principado acogerá un viaje en el que participarán cuatro medios especializados en turismo de naturaleza. Este viaje que tendrá lugar el 11 y el 14 de junio recorrerá parte de la senda costera además de dos Reservas de la Biosfera, participando en un programa de avistamiento de fauna.

También la prensa chilena y argentina, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires, conocerá la oferta turística asturiana habiendo mostrado especial interés en los hábitats de montaña, las villas marineras así como las ciudades de Avilés, Gijón y Oviedo.

A estas acciones se suman otras como la presentación el próximo 17 de junio de Asturias como destino turístico en Lisboa en colaboración con la aerolínea portuguesa TAP y la presentación de Asturias como destino de Congresos y Reuniones en París el 4 de junio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.