El teatro Quintero de Sevilla capital acoge este domingo a las 12,00 horas el segundo festival solidario de música para niños y padres 'Lilifest'. Como en 2014, el plato fuerte consistirá en una serie de mini-conciertos pensados para el público infantil, en esta ocasión a cargo de los grupos locales Hi Corea!, Los Sentíos, Nacho Camino y el General Invierno, y Tremolina, según informa la organización.

La recaudación de este evento irá destinada de forma íntegra a los proyectos sobre infancia que lleva a cabo la Asociación Entre Amigos en el Polígono Sur.

Las actuaciones contenidas en Lilifest ('www.lilifest.com'), que en conjunto durarán en torno a dos horas, serán una adaptación del repertorio de los citados grupos que se moverá entre lo didáctico y lo ameno. Tanto el público menor de edad como el adulto podrá disfrutar con este festival, ya que el cartel presenta a cuatro grupos de gran calidad y proyección en el panorama musical independiente.

Desde el pop con toques psicodélicos de Hi Corea!, que traerán su sugerente set reducido con cajas de ritmos, al folk-rock de Los Sentíos y su nuevo formato acústico cercano al swing, pasando por el pop clasicista de autor de Nacho Camino y el General Invierno, así como las canciones cálidas y estimulantes de Tremolina.

La venta de entradas, a un precio de diez euros para adultos y cinco euros para menores (gratuita para bebés hasta dos años), servirá para apoyar la labor que la Asociación Entre Amigos realiza en favor de la infancia vulnerable del Polígono Sur. Esta entidad, que en 2015 ha cumplido 30 años trabajando por dignificar las condiciones de vida en este barrio de Sevilla, presta una especial atención a la infancia a través del desarrollo de diferentes programas y servicios que se centran en aspectos como la lucha contra la pobreza infantil (en 2014 atendió a 673 niños); un seguimiento diario para garantizar las condiciones higiénicas de los menores; el control del absentismo escolar o la organización de actividades extraescolares y de verano.

Talleres infantiles

Además del concierto principal, este año Lilifest ha querido completar su programación con dos talleres gratuitos dirigidos a la infancia, que se celebrarán durante la mañana del sábado 30 de mayo en el Centro Cívico 'Las Sirenas'.

Estas dos acciones formativas están relacionadas con las dos bases temáticas del festival: música y solidaridad. Así, la Asociación Educo-Música impartirá un taller de música para bebés entre seis meses y tres años, mientras que técnicos de la propia Asociación Entre Amigos han organizado un taller de solidaridad para niños de seis a diez años. Con estas actividades, el festival pretende reforzar sus fines sociales, incidiendo en la educación en valores, además de ofrecer ocio cultural de carácter familiar y alternativo.

Lilifest está organizado por Sentido Común, agencia de comunicación especializada en contenidos de temática social que, desde mayo de 2012, viene informando sobre la labor de ONG, asociaciones, fundaciones y colectivos del Tercer Sector que tienen sede en Andalucía. Obtener fondos para las entidades que trabajan en favor de la infancia más vulnerable es el objetivo esencial de Lilifest, que nació en 2014. Como en aquella primera edición, pese a ser un festival sin financiación pública o privada, ha contado con colaboraciones: el Teatro Quintero ha sido cedido gratuitamente (al igual que el CC Las Sirenas) y los grupos se han prestado a participar en el festival de forma desinteresada, como también los técnicos, los docentes de los talleres y los propios organizadores del evento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.