El PP está a punto de perder el gobierno local de Villaviciosa, dado que todo apunta a que finalmente Foro y Somos (candidatura impulsada por Podemos) facilitarán la investidura de Alejandro Vega (PSOE) como alcalde el próximo 13 de junio. De confirmarse esta posibilidad, se pondría fin a 30 años de gobierno de los 'populares' en el municipio.

En las elecciones de este domingo, el PP, liderado por el actual alcalde en funciones, José Felgueres, consiguió el mejor resultado, con 8 concejales. Pero el PSOE tuvo 7, y tanto Foro como Somos consiguieron un edil cada uno. De esta forma, un posible acuerdo entre estos últimos partidos propiciaría que los socialistas gobernasen, ya que alcanzarían la mayoría absoluta sumando 9.

La concejal electa de Foro, Ana López, ya cerró las puertas este viernes a negociar con el PP, de tal forma que sus conversaciones se centrarán en hablar con Alejandro Vega.

Por lo que se refiere a Somos, se celebró una asamblea este viernes en la que se plantearon las líneas a seguir en el escenario político municipal que está planteado. La decisión final se va a tomar el lunes, pero la reunión ya ha sido clarificadora.

Abierto al público, el encuentro sirvió para que los vecinos que acudieron pudieran exponer sus puntos de vista. Incluso hubo representación del PSOE en la reunión, que se identificó.

Según ha explicado a Europa Press Roberto García, del Consejo Ciudadano de Podemos en Villaviciosa, a la reunión acudió mucha gente con "ganas de hablar". El planteamiento de Somos, en cualquier caso, no es el de echar del gobierno a nadie, sino el de "apoyar la opción más válida para Villaviciosa".

García ha explicado que tras las últimas elecciones se ha podido comprobar que la gente "quiere cambio". Además ha recordado que una de las líneas rojas de Podemos es la de no apoyar a candidatos que estén imputados y en Villaviciosa el actual alcalde, José Felgueres (PP), lo está por un presunto delito de prevaricación administrativa. En cualquier caso, la decisión definitiva de Somos llegará este lunes y podría significar que finalmente el candidato socialista Alejandro Vega lidere el 13 de junio el gobierno local.

Consulta aquí más noticias de Asturias.