El productor y rapero mallorquín Andrew -B Flat- Vega ha publicado online (https://soundcloud.com/andrew-bobot) la primera parte de su primer disco titulado 'The Outsider', un álbum que combina un sonido melódico y "beats muy fuertes" para "romper altavoces y hacer bailar" con "influencias funk, reggae, electro, rock y pop".

En una entrevista concedida a Europa Press, el músico explica que definiría el sonido de su primer Extended Play (EP) como "fuerte pero elegante" y que los siete temas que lo componen pasan por una "variedad muy grande de estilos musicales".

Según confiesa, "la variedad también es debido a que algunos temas son más antiguos y otros más nuevos", 'Ladies', 'Come get some' y 'Break it down' son canciones que escribió "hace más de tres años y obviamente el 'feeling' de esa época era muy diferente al de ahora".

"Cada uno de los temas se escribieron en etapas diferentes con sentimientos varios y eso también influye a la hora de transmitir algo", precisa Vega. Así, precisa que 'EM', un corte muy sentido y melódico, es la canción "más reciente de todas" y está dedicada a su "mejor amigo Moritz" y a su madre, "de ahí la 'M (em)'".

Respecto a 'Ladies', un corte festivo sobre su relación con las mujeres, B Flat adelanta que será su nuevo vídeo clip ya que "por el buen rollo que desprende es una canción apropiada para el verano".

Más de 7.300 REPRODUCCIONES

Cabe destacar que el vídeo del primer sencillo del disco, 'Come get some' cuenta ya con unas 3.300 visualizaciones en Youtube y unas 4.060 en Facebook. Para el rapero y productor "la respuesta ha sido muy buena" ya que se está "dando a conocer" sin discográfica o promotora que le "empuje". "Para mí, es un éxito, desde luego", añade.

En relación al sonido del disco, afirma que lo ha grabado en el estudio de su casa, "una habitación preparada y adecuada, más o menos para este tipo de cosas, entre instrumentos virtuales (sintetizadores, baterías, chelos, pianos, entre otros) y naturales (guitarras, bajos, voces y arreglos de voces)".

"Por eso estoy contento porque toda la producción, la composición, el arreglo y letras son mías", agrega.

Con tolo servera

Además, comenta que la mezcla del disco la hizo en el estudio de Tolo Servera, "que se ha convertido ya en un viejo amigo y que ha aportado al disco la experiencia y la madurez de una persona con tanto talento como es él". Así, dice que Servera fue quien le animó a que masterizara él mismo y le hizo caso y "bajo sus instrucciones" terminó lo que empezó.

Por otra parte, B Flat adelanta que le gustaría hacer una edición física, "sobre todo cuando saque la segunda parte, pero es muy costoso" y aunque siente "tener que caer en lo de siempre, no hay dinero".

A pesar de esto, dice que aunque "hoy en día la mayoría de la gente se descarga cosas por Internet", le gustaría hacer "un centenar de copias" para "la gente más cercana" que se lo ha pedido y quiere apoyarle. De momento, regala el disco a todo el que se lo pida vía descarga para que la gente lo escuche y le dé sus opiniones.

"El disco se titula 'The Outsider' porque -según relata-, es cómo se siente muchas veces. No quiero que suene a queja o lamento, sino a una realidad: soy un español que nació en Rumania, que vive en España, Mallorca hace música en inglés y que antes tocó en varias bandas de rock y metal pero que quiere expandir su conocimiento y creatividad musical".