El PP gobernará Ceutí al no haber pacto entre PSOE e IU+LV

  • El candidato de IU+LV aseguró que "ni ahora ni nunca" pactará con el PP.
  • Añadió que no descarta una moción de censura en el futuro.

El cabeza de lista del PP en Ceutí en las municipales de mayo, Pascual Lorente, será proclamado alcalde, con casi toda probabilidad, el próximo sábado al no haber prosperado un pacto entre IU-LV y PSOE, que mantendría a los socialistas en la alcaldía.

El candidato a alcalde de IU+LV en Ceutí, Mariano Cano, dijo hoy en rueda de prensa que no pactará ni con el PP ni con el PSOE para gobernar, y que en el acto de investidura se votará a sí mismo.

Tras las elecciones del 27 de mayo, el PSOE perdió la mayoría absoluta en Ceutí, donde había estado gobernando el socialista Manuel Hurtado desde 1979, y PP y PSOE pasaron a tener el mismo número de concejales (seis), e IU+LV a conseguir uno por primera vez, con lo que esta formación se convertía en la llave de la gobernabilidad del municipio.

Si no se produce ningún pacto de gobierno, el PP, que ha sido la lista más votada en Ceutí, pasará a gobernar el ayuntamiento en minoría.

En conferencia de prensa Cano explicó que esta decisión ha sido tomada en el seno de la Asamblea Local de IU+LV en Ceutí, y aseveró que "ni ahora ni nunca" pactará con el PP, ni apoyará tampoco las políticas que este partido representa.

Mariano Cano invitó al PSOE a defender políticas "progresistas" para evitar que el PP lleve a cabo "políticas conservadoras y ladrilleras", y no descartó una moción de censura en el futuro, aunque dijo que esto dependerá de cómo gobiernen los "populares".

Ayer Hurtado devolvió su acta de concejal electo y anunció su decisión de no optar de nuevo a la alcaldía, y a este respecto, Marino Cano dijo que, durante la campaña electoral, IU+LV manifestó que la etapa de Hurtado había terminado y que debía haber una renovación política.

Cano aseguró que la marcha de Hurtado y el ofrecimiento de una concejalía por parte del PSOE no han sido suficientes para pactar con este partido porque IU+LV rechaza la política urbanística y educativa llevada a cabo por los socialistas durante la pasada legislatura, que son los mismos que conforman la lista actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento