Murcia se convertirá durante la próxima semana en punto de referencia dentro del mundo del piano al acoger un certamen internacional dirigido por el maestro Aquiles Delle Vigne, según han informado fuentes de Portavoz en un comunicado.

Impulsado por Clamo Music, contará durante los días 5, 6 y 7 de junio con la participación de doce pianistas de siete países, todos ellos con una amplia y reconocida trayectoria profesional que incluye conciertos por todo el mundo y premios nacionales e internacionales, lo que garantiza el nivel de una iniciativa que se desarrollará en el Conservatorio Superior de Música.

Durante el concurso, cada uno de los participantes presentará en 45 minutos un concierto para piano y orquesta (a elegir entre cuatro opciones), acompañado por otro pianista, que simulará la parte orquestal.

La organización entregará un primer premio de 3.000 euros y la posibilidad de actuar como solista en un concierto que se celebrará en septiembre junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia y Unrisen Queen, bajo la dirección de Inma Shara. Se ha establecido también segundo premio de 1.500 euros y tres becas de estudio.

Los participantes son Manuel Araujo (Portugal), Galina Zhukova y Polina Tonchuk (Rusia), Ruben Micieli, Aldo Dotto y Francesco Cataldo (Italia), James Guan (Australia), Kostas Destounis (Grecia), Estela Oliveiro (Argentina) y los murcianos Alejandro Rubio, José Vicente Riquelme y José Alberto del Cerro (España).

El concurso de piano cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, el Conservatorio Superior de Música de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, la Fundación Cajamurcia, Herrero y López, Copimur y Portavoz.

Consulta aquí más noticias de Murcia.