Paris Hilton
Paris Hilton posa para su ficha policial. FRED PROUSER/REUTERS

La heredera del imperio hotelero Hilton, Paris Hilton, fue transferida desde un pabellón médico a un centro de detención de Los Ángeles, para cumplir el resto de su sentencia por conducir en estado de ebriedad, dijeron el jueves funcionarios.

La joven de 26 años fue trasladada la noche del miércoles desde la prisión Torres Gemelas, en el centro de Los Ángeles, al Centro Regional de Detención Century, en el barrio de Lynwood, a 24 kilómetros de distancia.

Describir a Paris como emocionalmente turbada sería un eufemismo

La web de noticias de famosos TMZ.com dijo que Hilton se encuentra en el pabellón médico del centro.

"Describir a Paris como emocionalmente turbada sería un eufemismo", citó a una fuente de la policía relacionada con las instalaciones.

La famosa heredera Hilton comenzó el 3 de junio su sentencia de 45 días en el centro de detención, aunque se esperaba que cumpliera solo 23 días según una norma que pretende evitar la superpoblación en el recinto carcelario.

Sin embargo, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles la envió a casa a los tres días, debido a problemas médicos no especificados, y con la orden de permanecer 40 días bajo arresto domiciliario.

En medio de una oleada de críticas, al día siguiente el juez que la había mandado a prisión ordenó que la afligida Paris regresara.