La Agrupación Folklórica Santa Cecilia rinde homenaje este sábado, a las 18.00 horas, a la fundadora de la agrupación y maestra de baile, Ángeles Montori.

El dinero recaudado por la venta de entradas del acto, que se celebrará en el auditorio del Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa, irá destinado a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Huesca.

El acto, al que acudirá también la homenajeada, constará de una muestra de coreografías creadas por ella e interpretadas por componentes de la agrupación. También participarán otros grupos folklóricos, así como bailadores de 'jotas puras'.

El coordinador del acto, Gerardo Lanau, ha destacado que Ángeles Montori dio "todo por la jota", primero como bailadora y luego como profesora. "Su vida siempre ha sido el baile, la jota y los escenarios con su estilo de baile tan salteado".

Todos los participantes, a nivel de grupo o individual, así como las piezas representadas, han estado vinculados de una forma u otra con la vida de la homenajeada.

Consulta aquí más noticias de Huesca.