Más de 120 expertos en bienestar se reúnen este sábado y el domingo en Bioparc Valencia con motivo del Salón del Bienestar, un evento "único en España" y que integra la oferta de expositores y más de 50 conferencias, talleres, animaciones y exhibiciones en torno a la idea de "descubrir cómo mejorar la calidad de vida".

Según ha informado la organización, el propósito principal de esta cita es aprender a mejorar la calidad de vida en áreas como la alimentación, el ejercicio físico, el cuidado corporal, el conocimiento de sí mismo, la relajación y el "saber vivir".

Con este objetivo se darán cita profesionales y especialistas en distintas áreas relacionadas con todo lo necesario para mantener y potenciar la salud física y mental.

Entre las temáticas que se abordarán destacan yoga, biodanza, meditación, medicina natural, cristaloterapia, yoga en familia, 'chirunning', reajuste vital, 'ecstatic dance', 'rebirthing' (respiración consciente conectada), reflexología, alimentación saludable, danza de los cinco ritmos, kineseología, feng shui, 'mindfulness', tantra, terapia regresiva, hipnosis o 'yin yoga.

Las actividades tendrán lugar en los espacios interiores y exteriores del Bioparc, como sala de cine, aulas, anfiteatro, zona picnic y zona de acceso.

La entrada para los talleres y ponencias, de aforo limitado, se puede adquirir en la página salondelbienestar.com, por 20 euros un día y tres actividades o 35 euros para todo el fin de semana y seis actividades. Además, permiten estar todo el día en Bioparc, con posibilidad de entrar y salir del recinto durante la jornada.

Concierto de músicas del mundo

Dentro de las actividades para todos los públicos en la zona de acceso al Bioparc, uno de los momentos más esperados es el concierto de Músicas del Mundo, el sábado a las 20.30 horas, que invita a "danzar y bailar para finalizar la primera jornada con mucha energía y mezcla de ritmos", indican las mismas fuentes.

Durante los dos días habrá exhibiciones gratuitas en la entrada sobre pilates, danza oriental, 'cubbá fit estilo', risoterapia grupal, danza acrobática, bolly-peque, Hamesha Indian, 'chirunning', Bollywood de adultos, yoga para niños, marionetas, 'show canicroos', así como actividades infantiles del club de Roda la Bola o la entrega de premios del taller Biochef Junior.

Consulta aquí más noticias de Valencia.