El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acoge este sábado el acto institucional con motivo del 'Día de Canarias' presidido por el presidente en funciones del Gobierno regional, Paulino Rivero, y en el que se entregarán los Premios Canarias, que en la presente edición han sido otorgados a Celia Domínguez Luis (Literatura), Luis Millares Sall (Cultura Popular) y Antonio Ramos Gordillo (Deportes).

La cita también incluye la concesión de Medallas de Oro a personalidades, empresas e instituciones que han prestado servicios a la sociedad dignos de agradecimiento público por su especial relevancia o mérito.

En el transcurso del acto, que será retransmitido en directo por la Televisión Canaria, se ofrecerá un espectáculo artístico en el que participará un coro integrado por 60 niños y niñas, ocho solistas procedentes de cada una de las islas del archipiélago, incluida La Graciosa, y una parranda de jóvenes, todos ellos bajo la dirección de Darío Cabrera.

Los protagonistas del montaje han sido seleccionados de los coros escolares de Santa Cruz de Tenerife, así como de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio Profesional de la capital tinerfeña. Todos los integrantes de este espectáculo interpretarán el Himno de Canarias, acto con el se dará por finalizado el acto institucional.