La Plaza de la Corredera de la capital cordobesa se convertirá este sábado, a partir de las 19,00 horas, en un auténtico corral andaluz, donde jóvenes de toda la comunidad se darán cita para competir y vivir en directo la semifinal regional de la 'Red Bull Batalla de los Gallos'.

Según informa la organización, la mayor competición de 'hip hop freestyle' a nivel internacional aterriza por primera vez en Córdoba, para ofrecer un 'show' en el que 16 jóvenes, de los más de 400 inscritos para esta cita, se verán las caras ante un entregado público en la batalla de improvisación.

El jurado, formado por reconocidas figuras del 'hip hop' español, valorarán las mejores rimas y la agilidad mental durante los duelos. Aquel que consiga dar con el 'flow' y hacerse con el corral obtendrá el pasaporte para enfrentarse en la semifinal nacional del próximo 18 de julio a los mejores 'gallos' de España.

Al frente de esta jornada se encontrará como maestro de ceremonias el rapero 'Mbaka' acompañado de 'DJ Verse', quién será responsable de poner las mejores bases durante los duelos. Además, los asistentes podrán disfrutar del directo del 'MC' andaluz 'Shotta', que hará una demostración de su estilo frente a los platos y el micro con una actuación apta para todos los 'gallos'.

El evento se encuadra dentro de las acciones que este año la 'Red Bull Batalla de los Gallos' prepara para conmemorar el 30 aniversario del 'hip hop' en España en la gran final nacional, donde se darán cita todas las disciplinas del movimiento. Tres décadas en las que, gracias a acciones como ésta, se siguen ofreciendo nuevos talentos a la escena para seguir escribiendo la historia de la cultura urbana del país.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.