Las piruetas imposibles en bicicleta de 'L'homme V', protagonistas mañana de la cuarta jornada del TAC

La décimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC 2015, afronta mañana sábado su cuarta jornada, en la que podrá verse, en calidad de estreno nacional, el montaje 'L'homme V', de Vincent Warin, quien practica BMX, modalidad de ciclismo acrobático, desde los 14 años, habiendo logrado convertirse en campeón de Francia y subcampeón del mundo de la disciplina.

La décimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC 2015, afronta mañana sábado su cuarta jornada, en la que podrá verse, en calidad de estreno nacional, el montaje 'L'homme V', de Vincent Warin, quien practica BMX, modalidad de ciclismo acrobático, desde los 14 años, habiendo logrado convertirse en campeón de Francia y subcampeón del mundo de la disciplina.

Desde hace más de 20 años, centra su actividad en el desarrollo de un proyecto más personal vinculado a las artes escénicas. Las dos ruedas de la bicicleta cuentan historias de la mano de Warin, que entremezcla el rendimiento físico y el poético para dar forma a un show para todos los públicos, según informan fuentes de la organización.

Pero el encargado de abrir la jornada será Chema López, alias Concedeclown, con el espectáculo de teatro de calle 'Cuentos, risas y rock and roll', en el que se sirve del humor y el lenguaje de los payasos clásicos para hacer las delicias del público familiar.

Como el título ya hace presagiar, la música juega un papel destacado en esta propuesta, que tendrá como escenario el Campo Grande (frente plaza del Fotógrafo) y será representada a las 11.30 y 18.30 horas.

Entre los montajes que se suman mañana viernes a la programación del TAC 2015, se encuentra también 'Moves', a cargo de los alemanes Battle Beast. Actuarán a las 13.00 y las 19.00 horas en la plaza Mayor. Como si de una batalla entre pandillas urbanas se tratara, el trío berlinés tratará de demostrar quién es el 'dueño' de la calle con movimientos que combinan acrobacias, breakdance y artes marciales.

La propia compañía es también una unión de diferentes culturas, ya que sus componentes tienen raíces en distintos lugares del mundo: Rudolph Ueberall es alemán, mientras que Semion Bazavlouk llega desde Israel y Rostyslav Hubaydulin, desde Ucrania.

Selección para un puesto de trabajo

'Las expertas' de Albadulake llegarán también mañana al TAC, a la plaza Mayor, a las 19.00 horas. Protagonizan el montaje cuatro mujeres que participan en una prueba de selección para un puesto de trabajo dirigida por un programa informático. Tras obedecer las primeras órdenes, deciden enfrentarse a ello como mejor saben: a través de las artes circenses.

Por su parte, la compañía sueca Jakop Alhbom presentará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA, el montaje 'Lebensraum', inspirado en la obra de Buster Keaton, un espectáculo teatral lleno de ingenio, dinamismo y humor que narra la historia de dos hombres y su criada, un robot que adquiere vida propia, poniendo su vida patas arriba. Será a las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse en taquilla desde dos horas antes del inicio de la representación.

Otra novedad que llegará a la programación del TAC mañana sábado será 'NS/NC', de Varuma Teatro, una performance que repasa las diferentes etapas de la vida y las experiencias que las marcan. Será a las 23.30 horas en la Acera de Recoletos.

Variedad de disciplinas

La compañía Lucio Baglivo, que suspendió sus actuaciones de hoy por la lesión de uno de los artistas, sí actuará mañana sábado, cuando presentará 'Solo juntos', pieza de danza contemporánea, acrobacia y teatro que cuenta la historia de tres sujetos que se encuentran mientras están inmersos en un viaje sin rumbo. Será en San Benito a las 12.20 y 13.45 horas.

No faltarán tampoco a su cita con los espectadores del TAC los acróbatas keniatas Black Blues Brothers (13.30 y 20.00 horas, plaza Mayor); El Espejo Negro con 'La cabra' (13.30 horas, Atrio de Santiago); Totonco Teatro con 'Hotel la Rue' (13.00 y 20.00 horas, Campo Grande (plaza del Fotógrafo), y Obskené con 'Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas' (20.30 horas, plaza Martí y Monsó).

Completarán la jornada 'Indomador', de Animal Religion (19.00 horas, plaza El Salvador; se ha cancelado la actuación de las 13.00 horas); 'El secreto', de Teatro del Aire (19.00 horas, patio de la Casa Zorrilla); 'La conga', de Trapu Zaharra (19.30 horas, calle Mantería); 'Sidecar', de Pessic de Circ (plaza Zorrilla, 20.00 horas); 'Crazy Safari Circus', de Les Dessous de Barbara (20.00 horas, Moreras); 'Hooked', de LaSala (20.00 y 21.45 horas, plaza San Pablo); 'Disparate', de Cacophonic Pictures Orkestar (23.30 horas, plaza Mayor); y 'Amor en tiempos de Ikea', de Nadine O'Garra (Portugalete, 23.00 horas), entre otras propuestas que abarcan teatro de calle, circo, clown, danza y la performance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento