El presidente de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval, David Amaya, criticó hoy la organización del acto que la Asociación Carnavalesca ha realizado para celebrar el XXV aniversario de esta fiesta en Córdoba, que tendrá lugar el sábado en el antiguo cine Osio.

Amaya lamentó que en este acto no se pueda presentar la antología "Los del cuarto de siglo", en la que intervienen 14 miembros de seis agrupaciones distintas, una obra que "nace para celebrar este aniversario y que es la única que reúne la historia" del carnaval en la ciudad.

La antología "recoge las obras de cuarenta agrupaciones desde el año 1983"

El presidente de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval informó de que la antología "recoge las obras de cuarenta agrupaciones desde el año 1983", por lo que "con la que se sienten representados todos los cordobeses".

Amaya se mostró preocupado ante la situación y teme que los aficionados "opten por irse al carnaval gaditano" en las próximas ediciones ante este "mal ambiente", e informó de que "de hecho, ya hay al menos cinco agrupaciones que pretenden irse".

Por su parte, el presidente de la Asociación Carnavalesca, Guillermo González, aseguró que la antología "Los cuartos de siglo" ya se presentó en marzo y que la asociación "corrió con todos los gastos".

Destacó además que en la celebración del sábado el autor Paco Castilla presentará su antología y actuará también la comparsa gaditana de Antonio Martín "Hijos de la libertad".