La Guardia Civil detiene a tres personas en Canarias requeridos por sus países de origen

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de nacionalidad extranjera, entre los días 25 y 28 de mayo, y que tenían requisitorias judiciales internacionales emitidas desde sus respectivos países de origen.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de nacionalidad extranjera, entre los días 25 y 28 de mayo, y que tenían requisitorias judiciales internacionales emitidas desde sus respectivos países de origen.

Así el primero de los detenidos se produjo después de que a raíz de las informaciones recibidas por la correspondiente Unidad Técnica de Policía Judicial a nivel nacional, el equipo en Gran Canaria inició una serie de gestiones para la búsqueda y localización de una persona reclamada por Interpol desde su país de origen, en este caso la República Dominicana.

Posteriormente, esta persona fue localizada en Valsequillo donde se le detuvo por una requisitoria internacional relacionada por un supuesto delito contra las personas cometido en su país, quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado de la Audiencia Nacional, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Por otro lado, en otro servicio realizado en Mogán, los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto Rico-Mogán, por medio de la consulta de la base de datos de los correspondientes Libros-Registros de Viajeros, supieron de la posible existencia de una persona de nacionalidad extranjera con un señalamiento o requerimiento judicial de su país de origen por supuestos delitos contra el patrimonio.

Seguidamente, los agentes se desplazaron al complejo hostelero donde se hospedaba el ahora detenido, que responde a las iniciales de P.P.P., donde lo identificaron y arrestaron, quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado de la Audiencia Nacional.

Asimismo, en otra actuación, los agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise, en Lanzarote, recibieron información sobre una persona reclamada por la justicia de Irán por su presunta relación con un delito de fraude fiscal. Posteriormente, tras las indagaciones pertinentes los agentes descubrieron el paradero de esta persona, que residía en dicha isla, siendo detenido y puesto a disposición judicial del correspondiente Juzgado de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento