Localizan dos manchas de piche en las cercanías del muelle viejo de Arinaga, en Gran Canaria

El personal municipal del Ayuntamiento de Agüimes, en Gran Canaria, trabaja en estos momentos en labores de limpieza en los alrededores del muelle viejo de Arinaga donde se han localizado dos manchas de piche.

El personal municipal del Ayuntamiento de Agüimes, en Gran Canaria, trabaja en estos momentos en labores de limpieza en los alrededores del muelle viejo de Arinaga donde se han localizado dos manchas de piche.

Así lo han confirmado a Europa Press el alcalde y la concejal de Playas del Ayuntamiento de Agüimes, Antonio Morales y Juani Martel, respectivamente.

Al respecto, Martel informaba de que a las 11.00 horas de este viernes recibían el aviso de una vecina del municipio indicando que había una mancha de piche al lado del muelle viejo de Arinaga. Posteriormente, añadió, se revisó el resto de zonas de playas, encontrando otra mancha en el lado norte del muelle.

Martel explicó que se trata de "dos manchas grandes", sobre las que está actuando ahora mismo sólo personal municipal, ya que apuntó que "están localizadas y no es una cantidad excesiva".

Por su parte, el alcalde en funciones y presidente del Cabildo de Gran Canaria electo, Antonio Morales, al ser cuestionado si sospechan de dónde podría proceder el piche, indicó que el pasado miércoles recibió un mensaje de whassup por la noche en el que le informaban de que "los técnicos de operaciones habían dicho que se había producido en los barcos fondeados —cercanos— un vertido y que iba a llegar a Telde" al día siguiendo pero, dijo, ha alcanzado la costa de Arinaga dos días después.

Asimismo, Morales indicó que también interpondrán una denuncia por este incidente que ocurre, recordó, diez meses después de que se produjera un vertido en la playa de El Cabrón, también en Arinaga, y por el que precisamente la Fiscalía de Medio Ambiente se ha querellado tras conocer los resultados de las muestras recogidas en su momento.

En relación con este último, Morales ha criticado que "curiosamente siempre son los culpables los capitanes" de los barcos con los que ocurren este tipo de situaciones, cuestionando la infraestructura que existe en Canarias para hacer controles respecto de los buques que transitan las aguas del archipiélago y los medios que hay para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento