La feria comarcal Sabor a Málaga de Antequera espera 25.000 visitantes este fin de semana

Alrededor de 50 productores de la provincia participan en un evento en el que colaboran prestigiosos profesionales de la hostelería local
Feria sabor a málaga antequera visitantes agrogant
Feria sabor a málaga antequera visitantes agrogant
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Feria sabor a málaga antequera visitantes agrogant

La feria comarcal Sabor a Málaga de Antequera (Málaga), que ha comenzado este viernes en el recinto ferial Parque Norte, espera la visita de 25.000 visitantes este fin de semana en su celebración conjunta con la feria agrícola y ganadera Agrogant.

Unos 50 productores de la provincia expondrán sus manufacturas y creaciones en un evento que incluye, asimismo, catas, degustaciones y actividades para los más pequeños.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde en funciones de Antequera, Manuel Barón, han inaugurado ambas celebraciones, que concentran la atención del sector agroalimentario provincial por la calidad y cantidad de productos que se pueden degustar y adquirir. El mercado Sabor a Málaga estará abierto de 12.00 a 21.00 horas y la entrada será libre.

Bendodo ha destacado la gran aceptación popular de estos eventos, con un grado de fidelidad del 70 por ciento, según los datos aportados por la marca Sabor a Málaga. Los municipios malagueños de Rincón de la Victoria, Alhaurín el Grande, Torremolinos, Vélez-Málaga, Ronda, Nerja, Cártama y Marbella han sido sede también de estas citas.

En la feria que comienza este viernes y que se prolongará hasta el domingo los visitantes podrán adquirir alimentos de todos los puntos de la comarca y también participar en casi una veintena de actividades de dinamización que la Diputación junto a los productores y chefs, en su mayoría de la comarca de Antequera, pondrán en marcha.

Profesionales prestigiosos

Entre los profesionales que participan están Charo Carmona, del restaurante Arte Cozina, que enseñará a los participantes a despiezar chivo lechal malagueño; Carmen Díaz y Guillermo Ramos, de La Antequerana, con talleres de elaboración de Bienmesabe y piononos, y María Dolores Rodríguez, de Esencia de Frigiliana, que impartirá un taller de elaboración de boniatos en concentrado de jugo de azúcar de la Axarquía.

Asimismo, la chef del restaurante La Plaza de Toros, Inmaculada Jiménez, impartirá un taller con degustación de aperitivos antequeranos; Pablo Jurado, jefe de cocina del hotel Convento de la Magdalena, elaborará sus excelencias gastronómicas saladas, y Álvaro Castillo, maestro pastelero del hotel Antequera Golf, mostrará sus secretos de repostería.

Las actividades para los niños van desde el taller sobre la aceituna aloreña de Málaga, a cargo de María José Guerrero, al de queso fresco de cabra malagueña, ofrecido por la Asociación Pro-DOP Quesos de Málaga. También se celebrará otro de manualidades con la cera de las abejas organizado por la Asociación Malagueña de Apicultores con la Marca de Garantía de Calidad 'Miel de Málaga'.

En cuanto a las catas y degustaciones al margen de los talleres, habrá espacio para que dos empresas cerveceras locales presenten sus novedades: Murex, con Antonio Montes, químico y maestro cervecero, y Trinidad, con el maestro Dani García. Los bodegueros de las DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga instruirán y darán a probar sus vinos.

AGROGANT

Junto con la feria comarcal Sabor a Málaga se celebra Agrogant, declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, que incluye el tradicional Concurso Nacional de Raza Caprina, una granja escuela, talleres infantiles y una exposición de razas caprinas autóctonas andaluzas.

También se celebrarán jornadas profesionales en las que se hablará sobre las nuevas ayudas y el relevo generacional; el decaimiento del olivo por la 'xilella fastidiosa', y la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC), así como de las dificultades de la incorporación de nuevos ganaderos al sector.

En el marco de Agrogant también tendrá lugar el II Encuentro de Negocios Imagina de AJE Málaga, las III Jornadas sobre el Toro de Lidia y una exposición de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento