Zaldívar se llevó 300.000 euros que Muñoz guardaba en una bolsa de papel

  • Según declaró ante el juez del "caso Malaya".
  • Desconocía cuánto tiempo llevaba allí guardado ese dinero y su procedencia.
  • Afirmó que Muñoz llegaba a casa con dinero en sobres o dentro de su maletín.

La que fue esposa del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, Maite Zaldívar, se llevó cerca de 300.000 euros que estaban guardados en una bolsa de papel dentro de una mesa de escritorio cuando abandonó la casa que compartía con el ex regidor, según declaró ante el juez del "caso Malaya".

En su comparecencia ante el magistrado, recogida en los más de 4.000 folios sobre los que el juez levantó ayer parcialmente el secreto de sumario, Zaldívar explicó que desconocía cuánto tiempo llevaba allí guardado ese dinero y su procedencia.

La ex mujer de Muñoz apuntó que no sabía tampoco el dinero que habría dentro de la caja fuerte de la vivienda porque no podía abrirla al no tener la combinación, aunque calculó que la máxima cuantía que habría llegado a haber dentro de ésta serían entre 300.000 y 360.000 euros.

Señaló que después de la inhabilitación de Pedro Román como primer teniente de alcalde de Marbella, su ex marido llegaba a casa con dinero en sobres o dentro de su maletín que depositaba en la caja fuerte.

"Algo normal"

Según Zaldívar, cuando ella le preguntaba por el origen de ese dinero Muñoz le decía que "no se preocupara", que "era algo normal" y que se correspondía con un porcentaje que pagaban como comisión los constructores "a las personas del Ayuntamiento".

En su comparecencia ante el juez negó haber visto nunca a Muñoz darle dinero al abogado José María del Nido pero sí que éste le entregara al ex alcalde "en algunas ocasiones" un sobre con dinero diciendo "esto es lo tuyo".

Sobre el apartamento del Hotel Guadalpín al que se trasladó tras la ruptura con Muñoz, Zaldívar apuntó que éste le dijo que tenía allí tres pisos, uno de los cuales se lo quedó la actual pareja sentimental del ex alcalde, la tonadillera Isabel Pantoja, y subrayó que no le extrañaría que "se los hubieran regalado".

En este sentido, recordó que un día el ex alcalde Jesús Gil, ya fallecido, le dijo que estaba "muy enfadado" con Muñoz porque "había dado una licencia u otro acto favorable al Guadalpín" y que aseguró que "la única explicación es que lo hubieran untado".

Declaró además que durante su estancia en el hotel siempre pensó que era propietaria del apartamento y se quedó "muy sorprendida" cuando después de "tratarla como dueña durante todo el tiempo" el establecimiento le pasó una factura por un importe millonario.

"Mucho más dinero"

Zaldívar negó ante el juez haber recibido ningún dinero de Julián Muñoz desde su separación a través de una cuenta bancaria de Suiza y mostró su convicción de que su ex pareja tiene "mucho más dinero aparte" del que ella encontró en su casa.

Aseguró, además, que Muñoz le ha contado a su círculo íntimo de amistades que él ha pagado la vivienda que comparte con Pantoja en la urbanización "La Pera" de Marbella con las "comisiones que recibía".

Afirmó también que le han contado que su ex marido ha llevado a cabo obras en dicha vivienda por un importe de entre 1,2 y 1,8 millones de euros "para un estudio de grabación" y que la propia Pantoja le dijo antes de su separación que "tenía grandes problemas económicos con varias hipotecas" que, según cree, "liquidó después de estar" con Muñoz.

Consulta aquí todas las noticias de Marbella 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento