Detenido dos veces en cuatro horas por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en accidentes

Sustrae sin autorización el vehículo inmovilizado en el depósito municipal y causa destrozos en su huída

Un joven de 25 años de edad, de nacionalidad española y domiciliado en Lorca, ha sido detenido dos veces consecutivas en cuatro horas en Murcia por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en sendos accidentes, según han informado fuentes policiales.

El primer siniestro ha ocurrido sobre las 5.15 horas de la madrugada del viernes, en la calle José Tapia Sanz de Murcia, donde se produjo un primer accidente de tráfico con daños materiales entre un turismo y una furgoneta.

El conductor del turismo presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, además, dio positivo en las pruebas practicadas, por lo que los agentes instruyeron diligencias y el vehículo implicado, propiedad del padre del detenido, fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.

De allí no podría ser sacado por el detenido hasta obtener autorización, para lo que debería someterse, pasado un tiempo suficiente, de nuevo a las pruebas reglamentarias y que éstas dieran resultado negativo. Sobre las 8.18 horas fue puesto en libertad, tras su reseña en Comisaría de Policía.

Minutos después de las 9.00 horas, el individuo se personó en el depósito municipal y, a pesar de ser de nuevo informado de que no podía sacar su vehículo sin la autorización de Atestados de Policía Local, con la excusa de coger del coche determinado objeto, lo arrancó y arremetió contra la barrera que cierra la salida de vehículos, derribándola por completo y huyendo.

La búsqueda del turismo dio como resultado su localización instantes después, ya que, de nuevo, sufrió un accidente de tráfico con daños materiales. En esta ocasión fue en la avenida Miguel de Cervantes, cruce con Pedro Guillén, en Espinardo.

Se volvieron a instruir diligencias, en este caso por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas -aún seguía con los mismos síntomas y con una tasa de alcohol en aire espirado 3,5 veces superior a la reglamentaria-, por volver a conducir el vehículo sin la autorización previa necesaria y por los daños producidos en el depósito municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento