El Ayuntamiento de Málaga adjudica por 168.540 euros la recogida de residuos flotantes en aguas de baño

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado el visto bueno a la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos flotantes y balizamiento en el mar a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ganadora del concurso realizado al efecto y al que se presentaron tres ofertas.
Teresa Porras y Mario Cortés, PP, concejales Ayuntamiento Málaga
Teresa Porras y Mario Cortés, PP, concejales Ayuntamiento Málaga
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Teresa Porras y Mario Cortés, PP, concejales Ayuntamiento Málaga

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado el visto bueno a la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos flotantes y balizamiento en el mar a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ganadora del concurso realizado al efecto y al que se presentaron tres ofertas.

La adjudicación ha sido por un importe total de 168.540 euros anuales, lo que representa un ahorro de más de 55.000 euros con relación al precio del contrato anterior.

Este nuevo contrato será por dos años, prorrogable por otros dos, según ha informado este viernes en rueda de prensa la concejala de Servicios Operativos y Playas en funciones, Teresa Porras.

El servicio incluye tres embarcaciones adaptadas, que se encargarán de la recogida de los residuos flotantes, así como de una cuarta preparada para la lucha contra la contaminación de vertidos accidentales al mar de sustancias sólidas y líquidas.

Estas embarcaciones, que procederán a la recogida de sólidos, natas flotantes y limpieza de las aguas del litoral, estarán dotadas de un sistema de localización en tiempo real para analizar la evolución y periodicidad del trabajo.

Su trabajo se realizará durante los siete días de la semana desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive, con un horario de 10.00 a 18.00 horas. Para cubrir este servicio se requieren ocho puestos de trabajo.

La empresa adjudicataria, además, ha ofertado como mejoras el aumento del servicio de recogida de sólidos flotantes durante los días de Semana Santa y los fines de semana hasta el 1 de junio, por una parte, y la instalación y mantenimiento de balizamiento perimetral, canales de entrada y salida de embarcaciones y plataformas flotantes, por otra.

Contrataciones artísticas de la feria

Igualmente, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la contratación artística de la Feria de Málaga de 2015, que se licita desde el Área de Fiestas por un importe total, IVA incluido, de 335.927,90 euros.

Las actuaciones que comprende este contrato privado, no sujeto a regulación armonizada por procedimiento abierto, son las del Auditorio Municipal, Flamenco en la Feria del Centro, actuación en el Santuario Nuestra Señora de la Victoria y el pregón, ha señalado la también concejala de Fiestas en funciones.

Esta última actuación se ha incluido en la partida del Área de Fiestas ya que hasta ahora se estaba organizando desde Málaga Deportes y Eventos.

Bodegas el pimpi,

Patrocinador del pompidou

Bodegas El Pimpi va a patrocinar el Centre Pompidou Málaga por un periodo de un año, según ha trasladado el portavoz en funciones del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, tras su aprobación en junta de gobierno local.

Así, este órgano ha dado luz verde al convenio de patrocinio entre la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales y Bodegas El Pimpi, por el cual esta empresa se convierte en patrocinadora de la delegación provisional de la institución gala gracias a una aportación en especie valorada en 25.000 euros.

Por otra parte, también este viernes se ha dado el visto bueno al convenio de patrocinio entre el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, y la empresa Gas Natural Fenosa Generación, que se encargará de patrocinar el programa 'Cultura en los distritos 2015' mediante un importe económico de 65.000 euros.

Esta iniciativa del Área de Cultura responde al compromiso y a la apuesta municipal por ofrecer en los distritos un programa artístico musical y teatral, que abarca diferentes épocas y estilos.

El órgano municipal también ha aprobado la renovación de los convenios por un año con los artistas plásticos Evaristo Guerra y Jaime Fernández Pimentel, cada uno de los cuales tiene cedida una obra al Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM).

Se trata de 'Adán nace', bronce a cera perdida con base de mármol negro, de Jaime Fernández Pimentel, y 'Mandarino', óleo sobre lino, de Evaristo Guerra.

El Ayuntamiento de Málaga se compromete a la conservación de las obras, a la contratación de un seguro sobre las mismas, cuyos beneficiarios serán sus propietarios, y a que la manipulación y montaje de las piezas se realice por personal especializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento