Detenido un ginecólogo por tocamientos a seis pacientes

  • Hacía una sustitución en Móstoles.
  • Las desnudaba para tocarles los senos.

La Policía ha detenido en Móstoles a un ginecólogo peruano, que no estaba colegiado en Madrid, que sometió a tocamientos a seis pacientes a las que atendió en su consulta mientras realizaba una sustitución en un centro sanitario de la localidad.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido, Giovanni Elmer Onofre P. M., de 41 años, supuestamente obligaba a sus pacientes a desnudarse para poder tocarles los senos y acceder a sus partes íntimas sin ningún impedimento.

Investigación el 4 de junio

Las investigaciones se iniciaron el pasado 4 de junio, cuando agentes de la Comisaría de Policía de Móstoles recibieron la denuncia de una mujer de 29 años que relataba haber sido víctima de una agresión sexual en un centro médico del municipio. Según la joven, que se trasladó al centro para ser tratada de ciertas dolencias, una paciente que le precedió en su entrada a la consulta salió llorando de la misma.

Tras conocer estos hechos, agentes de la Policía Judicial estudiaron el listado de mujeres que ese día habían pasado consulta con el mismo facultativo, descubriendo que cinco de ellas también sufrieron supuestamente tocamientos similares.

Estaba allí casi por casualidad

Los funcionarios policiales ataron cabos y llegaron a la conclusión de que el médico autor de los tocamientos se encontraba en dicho centro sanitario casi por casualidad, puesto que había acudido para realizar una sustitución de un compañero. Igualmente, se averiguó que no estaba colegiado en Madrid, sino en León.

El facultativo fue localizado y detenido en la estación de RENFE de la localidad. Una vez puesto a disposición judicial, el titular del juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento