Nuevo equipo de gobierno BCN
Jordi Hereu con los seis máximos responsables de las diferentes áreas del nuevo gobierno de Barcelona. (ACN) ACN

La organización del Ajuntament de Barcelona estará dividida en seis macroáreas definidas por un importante componente de cohesión social y dirigidas por algunas caras nuevas en el equipo de gobierno dirigido por Jordi Hereu.

Entre las novedades más significativas está el ascenso de Imma Mayol (ICV) que pasa de tercera a segunda teniente de alcalde además de continuar dirigiendo el área de Medio Ambiente.

La consistencia, la coherencia y la franqueza será el gran activo que aportaremos a la ciudad

El PSC e ICV-EUiA han cerrado hoy el acuerdo de gobierno de minoría y su estructura que se compondrá de cinco tinencias de alcaldía y seis grandes áreas de Gobierno.

"Somos un gobierno cohesionado", manifestó el alcaldes electo, Jordi Hereu, quien aseguró que "la consistencia, la coherencia y la franqueza" formará parte del "gran activo" que aportará el gobierno a la ciudad.

Martí gana poder

El primer teniente de alcalde será Carles Martí que también será el máximo responsable del área de Bienestar y Cohesión Territorial.

Carles Martí dirigirá el área de Bienestar y Cohesión Territorial
Martí coordinará una macroárea de la que dependerán las concejalías de Educación, Mujer y Juventud, Usos del Tiempo, Deportes, Cultura, Participación Ciudadana, Cooperación Internacional e Inmigración.

El ex portavoz del consistorio y concejal de Cultura se encargará también de coordinar la actuación en los distritos y presidirá el comité ejecutivo.

Un ex conseller en Hacienda

Jordi Williams Carner, que fue conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca con Pasqual Maragall, será el tercer teniente de alcalde y llevará el área de Hacienda y Promoción Económica.

El área de Urbanismo y Vivienda, otra de las áreas más importantes del organigrama, estará dirigida por Ramón García Bragado mientras que la de Acción Social y Ciudadanía estará en manos de ICV a través de Ricard Gomà y la socialista Asumpta Escarp llevará Seguridad.

El gobierno de Barcelona lo integrarán 18 concejales electos y cinco miembros que se ocuparán de diferentes áreas de gobierno pero que no formarán parte del pleno municipal.