El 30% de los adolescentes gallegos necesita una revisión optica

El 30% de los adolescentes gallegos necesita realizarse una revisión optométrica ya que no posee sus capacidades visuales en pleno rendimiento, lo que repercute en su rendimiento escolar, según un estudio del Colegio de Opticos-Optometristas de Galicia, realizado entre 400 jóvenes gallegos con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. De todos los que necesitan una revisión optométrica, el 58% de ellos es debido a que tiene una mala agudeza visual.

En cuanto a la visión de cerca, alrededor del 50% de los jóvenes presentan problemas para mantener una buena visión de cerca. El colegio admitió que un "dato preocupante" es el que señala que el 42% de los adolescentes gallegos presenta una velocidad de lectura "deficiente", esto implica que les costará mucho más asimilar y comprender lo que están leyendo con el consiguiente retraso a la hora de fijar conceptos.

Asimismo, estos profesionales consideran "significativo" el dato de que sólo el 37% de los alumnos que tienen dificultades en la lectura presenta algún problema visual. En cuanto a los sexos, sólo el 47% de los chicos presenta una velocidad de lectura "adecuada", frente al 73 por ciento de las chicas que leen a la velocidad que les corresponde a su edad.

Adoptar hábitos saludables para la visión

El Colegio de Opticos-Optometristas de Galicia señala una serie de hábitos que los jóvenes deben adoptar en su vida diaria, con el fin de mejorar su rendimiento visual que, más tarde, repercutirá en sus actividades diarias. Entre estos hábitos destaca el estímulo de la visión de lejos en las aulas para que el campo de trabajo no sólo sea en distancia próxima. También es necesario que se intercambien los alumnos tanto en profundidad como en horizontalidad. En cuanto a los trabajos que se realizan delante del ordenador es necesario que los jóvenes respeten la distancia, el ángulo de visión y otros aspectos que priman la fatiga visual que provocan los monitores. Además, el ojo del estudiante es más sensible a la exposición de la radiación de la pantalla que el ojo del adulto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento