24M.- Sánchez (PP) asegura que es "muy difícil" ponerse de acuerdo con C's

(((MODIFUQUEN ESTA INFORMACIÓN POR UNA ERRATA EN EL QUINTO PÁRRAFO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS))
Pedro Antonio Sánchez junto a Rajoy y Ballesta
Pedro Antonio Sánchez junto a Rajoy y Ballesta
EUROPA PRESS
Pedro Antonio Sánchez junto a Rajoy y Ballesta

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha reconocido este viernes que ponerse de acuerdo con Ciudadanos "es muy difícil", aunque adelanta que a comienzos de la próxima semana, una vez se constituya este sábado la Comisión encargada de definir la estrategia para acuerdos tanto a nivel municipal como regional, se podrán iniciar ya los contactos, que hasta ahora han sido "mínimos".

Aunque deja claro que tenderá la mano a todos los partidos, ha arremetido contra los socialistas, que tienen "ansias de poder, están nerviosos y queriendo pactar con todos".

En una entrevista realizada en los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, el candidato 'popular' reconoce que "lo peor es hablar de tripartitos, que se pare la Región", y ha apostado por la gobernabilidad y estabilidad, volviendo a insistir en que ésta tiene que ser la legislatura "más reformista".

A su juicio, "hay que entender muy bien el mensaje que ha dado la sociedad, que ha votado con claridad y el PP ha sido la fuerza política más votada, con una diferencia de casi 100.000 votos con el segundo partido, el PSOE".

A la hora de posibles pactos, Pedro Antonio Sánchez ha recalcado que no van a pactar contra nadie y que los intereses de Murcia "estarán por encima de todo". Al mismo tiempo, afirma que no traicionarán a los votantes.

También ha hablado sobre las voces críticas que han surgido desde el lunes a nivel nacional dentro del partido y ha explicado que se tiene que hacer "autocrítica pero no culpar a otro".

Y es que, ha expuesto, con el presidente Mariano Rajoy "tuvimos los mejores resultados y hemos soportado la salida de una crisis dura".

Tras analizar los resultados obtenidos por los 'populares' en la Región de Murcia, ha puesto de manifiesto que es un resultado "mejorable", pero dice que toma nota de ello. No obstante, resalta que el PP ha sido la fuerza política más votada "en la gran mayoría de los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento