Cinco nuevos
Las cinco novedades del Top 20 de esta semana. 20MINUTOS.ES
Cinco nuevos artistas quieren aspirar al trono que esta semana ostenta el jefe Springsteen. Son The Smashing Pumpkins, Sidonie, Paul McCartney, Los Planetas y The Traveling Wilburys.

Parece que el éxito de Springsteen se ha contagiado y el rock entra con fuerza en el Top 20 con estos nuevos inquilinos.

The Smashing Pumpkins presentan "Tarantula", primer single de su nuevo disco, Zeitgeist, que se publicará el próximo mes de julio.

Algunos afortunados ya han escuchado las nuevas canciones de Smashing Pumpkins en concierto
Algunos afortunados ya han escuchado sus nuevas canciones en los recientes conciertos del grupo en Barcelona y Madrid.

Sidonie aportan un single de lo más pegadizo titulado "Nuestro baile del viernes". A su habitual sonido sesentero le añaden un toque que mezcla a Los Planetas y Los Rodríguez.

Precisamente Los Planetas también entran esta semana en el Top 20 con "Alegrías del incendio" y un vídeo bastante subidito de tono.

Es el primer single de La leyenda del espacio, un disco en el que preñan su estilo habitual de flamenco y psicodelia.

Los Planetas presentan un vídeo bastante subidito de tono
Los dinosaurios del rock no tienen por qué estar acabados. Lo demuestra el último single de Paul McCartney, "Dance Tonight", cuyo fantástico vídeo aspira al número 1. Fans de los Beatles, arrópenle.

Y por último, The Traveling Wilburys y la animada "Handle With Care", grabada en 1988 por un quinteto más estelar que los Lakers de Magic Johnson: Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne. Se acaba de reeditar su obra.

Ya puedes votar por alguno de ellos, aquí.