Los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que tomarán posesión de sus cargos el próximo sábado, día 16, se denominarán finalmente 'delegados' y no 'consejeros' o 'consejeros delegados' como había anunciado en un principio el alcalde electo de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón anunció hoy la nueva denominación de los componentes de su equipo tras la última Junta de Gobierno de la presente legislatura.

Aguirre le pidió que rectificara 

El regidor explicó que el término delegados "consigue el objetivo de tener una denominación diferenciada"
  El regidor explicó que el término delegados "consigue el objetivo de tener una denominación diferenciada entre la responsabilidad ejecutiva y la responsabilidad legislativa y evita cualquier tipo de confusión con otros órganos ejecutivos de otras administraciones".

Además, precisó que no ha tenido "ocasión de hablar" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre este asunto, tras de la polémica generada después de que Ruiz-Gallardón anunciara su intención de llamar consejeros o consejeros delegados a los miembros de su Junta de Gobierno con el objetivo de que no hubiera distinción entre ellos, tuvieran o no acta de concejal.

Un vicealcalde y ocho delegados 

Salvo Manuel Cobo, que será el vicealcalde y primer teniente de alcalde, los otros ocho responsables de Gobierno del Ayuntamiento se llamarán delegados de las diferentes áreas. Así, Ana Botella será la delegada de Medio Ambiente y segunda teniente de alcalde, Juan Bravo el delegado de Hacienda y Administración Pública y tercer teniente de alcalde y Pilar Martínez será la delegada de Urbanismo y Vivienda.

Pedro Calvo será delegado de Seguridad y Movilidad, Paz González delegada de Obras y Vías Públicas, Miguel Angel Villanueva delegado de Economía y Empleo, Alicia Moreno delegada de Las Artes y Concepción Dancausa delegada de Familia y Servicios Sociales.

Gallardón también señaló que los miembros de la Junta de Gobierno "serán o no concejales en función si son miembros del Pleno". En este caso, únicamente Alicia Moreno no será concejal, ya que por decisión propia no concurrió a las elecciones en las listas del PP.