Bruce Springsteen
Bruce Springsteen con dos músicos de The Sessions Band. EFE

La quinta semana semana del Top 20 de 20minutos.es ya tiene ganador: Bruce Springsteen . Como cada jueves, a las 14.00 horas las votaciones se han cerrado y los contadores se han puesto a cero para volver a votar.

Con el single "Pay Me My Money Down", el mítico Bruce Springsteen ha conseguido -en tan solo una semana- arrebatarle a Shakira el primer puesto de nuestra clasificación. Parece que el Boss arrasa por donde va, ya sea con temas propios o, como en este caso, versionando una canción tradicional.

Live in Dublin se grabó en la capital irlandesa en noviembre del año pasado

El último álbum de Springsteen se grabó durante los conciertos que dio en Dublín (Irlanda) en noviembre del año pasado con The Sessions Band. De Live in Dublin se ha extraído "Pay Me My Money Down", un tema folk que antiguamente cantaban los esclavos para exigir su salario al patrono.

A sus 57 años, Bruce sigue convirtiendo en oro todo lo que toca. Lejos queda su primer disco, Greetings from Asbury Park, aún muy arraigado a su Nueva Jersey natal. Y aunque ese apego no lo iba a perder nunca, sólo dos años después -en 1975- llegaría su primer gran éxito discográfico, Born to Run, y a partir de entonces el reconocimiento mundial.

En solitario o con The E-Street Band -quién no recuerda los directos con Clarence Clemmons y Roy Bittan que ya han pasado a la historia del rock-, Springsteen se ha mantenido fiel a su estilo costumbrista. Con un toque crítico y casi siempre nostálgico, el Boss ha descrito en canciones la vida cotidiana de la costa Este de EE UU.

Bruce Springsteen comparte podio con Shakira y Marea

En esta semana de Top 20, Bruce Springsteen ha compartido podio con Shakira, que tras triunfar el pasado jueves con "Las de la intuición" ha alcanzado un meritorio segundo puesto. Por detrás han quedado los bicampeones Marea, con el tema "Aceitunero".

En la otra cara de la moneda se sitúan The Chemical Brothers, LCD Soundsystem vs. Franz Ferdinand, DJ Tiësto, Arcade Fire y The Sunday Drivers, que abandonan la lista puesto que han sido los menos votados.

Ya puedes votar para elegir el nuevo ganador. Recuerda que puedes hacerlo hasta el próximo jueves a las 14.00 horas.