La Policía abate a un jabalí junto a la M-30

  • Era un ejemplar de unos 100 kilos de peso. 
  • La Policía Municipal y los servicios de emergencia intentaron dormirle.
  • Llamaron a la Policía Nacional, que le mató con un rifle.
  • Los vecinos de Las Rozas llevan una semana viendo a una manada.

La Policía Nacional abatió hoy a las 8:00 horas a un jabalí de 100 kilos que se encontraba desde la madrugada merodeando por el parque de Santa Fe, cercano a la M-30 y a la Casa de Campo, ante el temor de que pudiera provocar un accidente. Previamente, el jabalí intentó agredir a los agentes al verse acorralado.

A las 7:15 horas de esta mañana los vecinos alertaron a la Policía municipal de la presencia de un jabalí de gran tamaño en dicho parque.

Los agentes de la unidad canina intentaron reducirlo lanzándole dardos somníferos, "sin que le provocaran ningún efecto, ya que están preparados para animales más pequeños", informó la unidad de urgencias de la capital.

Con un rifle

Los policías municipales tampoco pudieron utilizar sus armas cortas, ya que no son efectivas en jabalíes, por lo que avisaron a la Policía Nacional, que abatió al animal con un rifle. Los agentes tomaron esta decisión para impedir que llegara a la cercana M-30 o el Puente de los Franceses y provocara un accidente de tráfico.

Vecinos de varias urbanizaciones del municipio Las Rozas detectaron esta semana parejas de jabalíes que se acercaban a las zonas pobladas en busca de agua y comida, por lo que no se descarta, debido a la localización de uno de ellos hoy en el oeste de la capital, que proceda del grupo asentado en este municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento