Terroristas de Túnez
Imágenes captadas por una cámara de seguridad del Museo del Bardo en Túnez, donde se ven a los terroristas del atentado. EFE

 Agentes de Seguridad tunecinos arrestaron a un hombre de nacionalidad marroquí por su supuesta participación en el atentado yihadista que el pasado 18 de marzo segó la vida de 24 personas -21 de ellas turistas extranjeros- en el museo de El Bardo, en Túnez capital.

En una rueda de prensa, el portavoz de Ministerio tunecino de Interior, Mohamad Ali, explicó este jueves que el sospechoso fue detenido en el paso fronterizo de Ras Jedir, desde donde supuestamente trataba de huir a Libia

Este es el segundo ciudadano de nacionalidad marroquí arrestado por sus supuesta participación en el ataque de El Bardo después de que días atrás agentes italianos hicieran lo propio en Milán gracias a una orden de captura elevada a la Interpol.

Diversas fuentes han especulado con la posibilidad de que el citado sospechoso hubiera alcanzado territorio europeo camuflado entre los miles de inmigrantes indocumentados que arriesgan sus vidas en el mar para alcanzar Europa en embarcaciones precarias facilitadas por mafias en Libia y Túnez.