La lluvia y el descenso de temperatura protagonizarán los próximos días

Galicia y Castilla y León son las comunidades que salen peor paradas.
Galicia y Castilla y León son las comunidades que salen peor paradas.
20MINUTOS.ES
Galicia y Castilla y León son las comunidades que salen peor paradas.

El calor y los cielos despejados se han tomado unas vacaciones para irse al litoral mediterráneo.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este jueves, un ligero descenso de temperaturas en la vertiente atlántica de la Península, sin cambios o ligero ascenso en el resto, pudiendo ascender moderadamente en el litoral valenciano.

Lluvias débiles a moderadas en el cuadrante noroeste peninsular, persistentes en Galicia, pudiendo ser localmente fuertes en Castilla y León y suroeste de Galicia, que se extenderán durante el día de forma más débil hacia el este y sur, afectando al resto de la mitad noroccidental peninsular, pudiendo ir acompañadas de tormentas en el Pirineo.

En el resto de España, predominio de cielo poco nuboso con algunas nubes altas.

Viento del oeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental, del suroeste moderado en el noroeste de la Península, con intervalos de fuerte en zonas altas y en el litoral gallego.

Previsión por comunidades

  • Galicia.- Muy nuboso con precipitaciones moderadas y localmente fuertes al principio en el sur, disminuyendo a nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Vientos del suroeste moderados a fuertes.
  • Asturias.- Muy nuboso con chubascos débiles a moderados, disminuyendo durante la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. En el litoral oriental, viento de componente norte flojo, en el resto, del suroeste moderado.
  • Cantabria.- Muy nuboso con predominio de las nubes medias y altas de madrugada y disminuyendo a nuboso al final del día. Chubascos débiles a moderados, sobre todo durante el día y disminuyendo a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado girando durante el día a componente norte, flojo.
  • País Vasco.-Muy nuboso con predominio de las nubes medias y altas de madrugada. Chubascos débiles a moderados, sobre todo durante el día y disminuyendo al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado girando durante el día a componente norte y oeste, flojo.
  • Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas, que se irán desplazando durante el día de oeste a este, localmente pueden ser fuertes y con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste moderados, con intervalos de fuertes.
  • Navarra.- Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, localmente acompañadas de tormenta, que se producirán principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos, salvo en la vertiente cantábrica en donde subirán ligeramente. Vientos flojos o moderados del suroeste.
  • La Rioja.- Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o moderadas, localmente acompañadas de tormenta, que se producirán principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos o moderados del suroeste.
  • Aragón.- Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o muy nuboso. En el tercio norte, precipitaciones débiles o moderadas localmente acompañadas de tormenta. En la Ibérica, probables chubascos débiles localmente moderados, que de forma más débil y dispersa podrían afectar al valle del Ebro. Las precipitaciones se producirán preferentemente durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos o moderados del suroeste.
  • Cataluña.- En el Pirineo y prepirineo, nuboso con chubascos localmente moderados y con tormenta, más frecuentes en la mitad oeste. En el resto, intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto, con posibilidad de chubascos dispersos en el resto de la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, aumentando a moderado en la mitad norte de la costa, por la tarde.
  • Extremadura.- Predominio de cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, siendo la nubosidad y las precipitaciones más abundantes cuanto más al norte. Temperaturas diurnas en ligero descenso y nocturnas sin cambios. Vientos del suroeste flojos a moderados.
  • Madrid.- Intervalos nubosos de nubes altas, aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados en la sierra, que se extenderán de forma más débil al resto de la Comunidad. Nieblas en la sierra por la tarde. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste, flojos aumentando a moderados y con intervalos de fuertes en zonas altas.
  • Castilla-La Mancha.- Intervalos nubosos de nubes altas, aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados en el Sistema Central, que se extenderán al resto de la Comunidad de oeste a este, excepto en el sureste, donde habrá, intervalos de nubes altas. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos aumentando a moderados y con intervalos de fuertes en zonas altas.
  • Comunidad Valenciana.- Predominio de poco nuboso, con nubosidad media y alta en aumento. Posibilidad de algún chubasco en el interior norte a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios en el interior, en el litoral en ascenso ligero, localmente moderado. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderado. Intervalos de brisas en puntos del litoral.
  • Murcia.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos del oeste al suroeste flojos con intervalos de moderado, predominando la componente sur en el litoral.
  • Baleares.- Predominio de poco nuboso, con brumas y nubes bajas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur flojo, aumentando a moderado.
  • Andalucía.- Poco nuboso con intervalos nubosos, aumento de la nubosidad de oeste a este, hasta cielos nubosos a muy nubosos en la parte occidental de Andalucía. Precipitaciones débiles ocasionales en el extremo más occidental y sierras del noroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados, siendo moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.
  • Canarias.- Nuboso por la mañana en el norte de las islas tendiendo a poco nuboso por la tarde, poco nuboso a despejado con nubosidad de evolución en el sur y poco nuboso o despejado por encima de los 1.500 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a flojo, con brisas en costas suroeste.
  • Ceuta y Melilla.- En las dos ciudades autónomas se esperan cielos despejados y temperaturas estables.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento