La Escuela Oficial de Idiomas celebra su 25 aniversario como un centro "formador y transformador de la provincia"

Purificación Gálvez señala que este año se han formado más de 2.000 alumnos en las lenguas extranjeras de inglés, francés, alemán e italiano

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha participado este jueves, acompañada de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, en la gala de fin de curso de la Escuela Oficial de Idiomas 'Xauen' de la capital, con la que se ha cerrado el programa de actos del 25 aniversario de este centro educativo.

"Hablamos de centros educativos que se han consolidado como instituciones formadoras y transformadoras de nuestro entorno en los últimos años, gracias a la apuesta de la Junta por la Educación como la mejor inversión de futuro e igualdad de oportunidades que es, sin duda, el mejor instrumento para la transformación social", ha señalado Gálvez.

En este sentido, la delegada, según ha informado la Junta en una nota, ha destacado que el XXV aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de la capital constituye un ejemplo del compromiso del Gobierno andaluz por la enseñanza de lenguas, a través de un sistema educativo público para servir a una sociedad igualitaria, moderna y libre donde no haya barreras.

"Las escuelas de idiomas son fundamentales en la eliminación de las barreras lingüísticas. La de Jaén comenzó con apenas 300 alumnos y, en la actualidad, atiende a más de 2.000 personas en la enseñanza de cuatro idiomas: Inglés, francés, alemán e italiano", ha apuntado.

Asimismo, Purificación Gálvez ha subrayado la profesionalidad de la plantilla que compone la Escuela Oficial de Idiomas, que se caracteriza por la calidad y la innovación en los métodos de enseñanza, que son actualizados cada curso con las novedades más destacadas del campo de la docencia.

"Se trata de un centro educativo que, por méritos como los enumerados, ha sido reconocido por la Junta con la Bandera de Andalucía este año", ha indicado.

Durante el acto, los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas 'Xauen' han interpretado las canciones 'La pantera rosa' en inglés y 'Los niños del coro' en francés. Además, la comunidad educativa del centro ha participado en una entrevista a la directora del centro, Concepción Mengíbar, a través de la iniciativa 'Viajando con Xauen' y han desarrollado el espectáculo 'Levántate por Xauen'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento