La Presidencia de Izquierda Unida (IU) Aragón mantiene esta tarde su primera reunión tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del domingo, para realizar una valoración de los resultados y del panorama que se ha abierto tras los mismos. En este sentido, han apostado por la unidad popular "para ganar fuerza" en el futuro.

El órgano de dirección de Izquierda Unida Aragón ha reiterado la "sensación agridulce por los decepcionantes resultados autonómicos —al pasar de cuatro a un escaño en las Cortes— y los excelentes obtenidos en muchos municipios y localidades aragonesas como Zaragoza, Huesca, Monzón, La Puebla de Híjar, Andorra, Teruel o Utebo, entre otros muchos".

Para la Presidencia de IU Aragón, es el momento de realizar una "profunda reflexión" y, además, "continuar con nuestro trabajo en la defensa de los derechos e intereses de la ciudadanía, más en un momento de emergencia social como el que nos encontramos".

"Un trabajo que, tras estos resultados, confirman que el futuro está en la unidad popular para ganar fuerza", han enfatizado. La reunión continúa y la formación explicará este viernes las conclusiones de la misma.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.