Moreno (PP-A) advierte de que la "autocrítica" en el PP no puede convertirse en "autodestrucción"

Apoya que Rajoy vuelva a ser candidato y valora la importante labor realizada por Cospedal "en tiempos difíciles"
Bueno, Moreno y Ávila, en Carmona
Bueno, Moreno y Ávila, en Carmona
EUROPA PRESS
Bueno, Moreno y Ávila, en Carmona

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este jueves de que la "autocrítica" en el partido a nivel nacional a raíz de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas no puede convertirse en "autodestrucción", y ha un llamamiento "a la tranquilidad y al sosiego" a la hora de analizar dichos resultados.

A preguntas de los periodistas en Carmona (Sevilla), tras mantener un encuentro con el alcalde del municipio, Juan Ávila, y su equipo, Moreno ha dicho que no comparte "algunos comentarios" que se han hecho dirigentes de su partido, que se requiere "serenidad" a la hora de tomar las decisiones y que no es partidario de hacerlo "de manera precipitada y en caliente".

No obstante, ha mostrado su respeto a todas las decisiones que han tomado hasta el momento distintos presidentes de comunidades autónomas que han ostentado la responsabilidad de gobierno y que la han perdido tras las pasadas elecciones.

"Hay que comprender que son momentos muy duros y que son decisiones personales y familiares", ha añadido.

Para Moreno, hay mucho que "avanzar, corregir y mejorar" en su partido, pero también "hay mucho bueno que se ha hecho a lo largo y ancho de toda España". En su opinión, los partidos son "órganos vivos" y tienen que estar en "constante evolución", renovándose permanentemente en sus ideas y estrategias, y también en las responsabilidades, "si se hace necesario".

No obstante, ha dicho que los cambios son una responsabilidad que le compete al presidente de su partido, Mariano Rajoy, "que conoce bien el partido, tiene autoridad, legitimidad y ha sido el presidente de que ha sacado el mejor resultado histórico del PP". "En lo que decida le vamos a respaldar", ha añadido.

Moreno, que no cree que haya razones para que Rajoy no vuelva a repetir como candidato a las elecciones generales, después de haber sacado al país "de la quiebra" en la que lo dejó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto también en valor el trabajo realizado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Según ha indicado, ha hecho una labor "muy importante" en unos momentos "muy difíciles".

Preguntado sobre si Cospedal debería continuar en el cargo, ha respondido que las renovaciones en los partidos no se hacen solo por sustitución, sino también por "adición". "Podemos reforzar los equipos, sumar y añadir nuevas personas, y eso no implica que haya que sustituir a nadie", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento