Sergi López sigue enamorando a Francia

El actor catalán ha presentado en Cannes su nueva película, sobre dos parejas que intercambian sus papeles.
Nadie es profeta en su tierra, y si no, que se lo digan al actor Sergi López, de 41 años. Muy querido por los directores franceses y menos reclamado por los de su país, López presentó ayer en la LVIII edición del Festival de Cannes la comedia Peindre ou faire l’amour, de Arnaud y Jean-Marie Larrieu.

La película, protagonizada también por Sabine Azema, Daniel Auteuil y Amira Casar, trata de dos parejas que intercambian sus papeles. En la película, el actor catalán demuestra nuevamente sus dotes dramáticas.

Sergi López, que se fue a Francia en 1990 a recibir clases de interpretación, asegura que está en deuda con ese país; concretamente con el director Manuel Poirier, su descubridor, y que ha contado con él en seis películas.

Los datos revelan que Francia sigue enamorada del actor catalán: de las 15 películas que ha rodado entre 1992 y 2004, sólo seis son españolas; el resto, francesas.

Lo mejor y lo peor del Festival

Una de las películas más aplaudidas en esta edición del Festival de Cannes fue Match Point, de Woody Allen. Entre las que más han gustado también están L’Enfant, de Jean-Pierre y Luc Dardenne; Broken Flowers, de Jim Jarmusch; y Manderlay, de Lars von Trier. Aunque sin duda la que más expectación ha levantado ha sido La venganza de los sith. Las que menos han gustado: Sin City (Frank Miller y Robert Rodríguez), Lemming (Dominik Moll) y Last Days (Gus Van Sant).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento