El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, se ha mostrado "satisfecho" con el Plan del Corredor Litoral de Andalucía aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta, que, según destaca, incorpora las modificaciones aportadas "para mejorarlo" tras un proceso de "participación activa" de los ayuntamientos, colectivos y empresarios de la provincia.

En declaraciones a los periodistas en San Fernando, López Gil ha indicado que la Junta siempre ha pensado que el Plan Litoral es "un buen documento para proteger el mejor bien que tiene Andalucía, que es el espacio natural de su costa para que no se cometan los errores del pasado", si bien reconoce que ha sido "mejorado" tras el antes aludido proceso de participación.

Sobre San Fernando, indica que fue uno de los primeros espacios que se protegieron en un principio y que, posteriormente, se modificó su calificación. Apunta que espacios como el de Camposoto siguen teniendo "vocación turística y claramente hotelera", pero "en consonancia con el medio natural que lo rodea".

Al respecto, añade que sería "una barbaridad" que alguien pensara en convertir esa zona en un espacio residencial, máxime siendo "uno de los espacios naturales vírgenes más importantes de Andalucía".

Por tanto, insiste en que están "satisfechos" con la modificación que se ha realizado en San Fernando y en otros municipios litorales gaditanos, recalcando que responde a las demandas realizadas por ayuntamientos, colectivos y empresarios.

Abunda que la Junta ha sido "sensible" a las realidades de cada territorio para adecuar el plan "al mayor valor que tenemos", que es el espacio natural y la "magnífica costa" de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.